ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA. PANORAMA LABORAL DEL ECUADOR A SEPTIEMBRE DEL 2014


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA.

PANORAMA LABORAL DEL ECUADOR A SEPTIEMBRE DEL 2014

POBLACIÓN Y EMPLEO.

En el mes de septiembre 2014, la población en edad de trabajar (PET) a nivel nacional asciende a 11,3 millones de personas: 7,8 millones de personas en el área urbana (69% de la PET total), y de 3,5 millones de personas en el área rural (el restante 31%). La población económicamente activa (PEA) a nivel nacional es de 7,1 millones de personas: 4,9 millones de personas en el área urbana (68% de la PEA total), y 2,3 millones de personas en el área rural (el 32% restante).  

[pic 1]

        

La población en edad de trabajar, en el tercer trimestre de 2014, se compone de 5,8 millones de mujeres y 5,5 millones de hombres. La población económicamente activa está distribuida de la siguiente manera: 2,8 millones de mujeres y 4,3 millones de hombres, que representan el 39% de, y, el 61% de la PEA, respectivamente.

[pic 2]

En el gráfico 3, se muestra la PET y la PEA de las ciudades auto-representadas: Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato. En Guayaquil y Quito hay mayor cantidad de población en edad de trabajar: 1,8 y 1,4 millones de personas, respectivamente; mientras que la PEA en Guayaquil es de 1,1 millones de personas y en Quito es de 0,86.

[pic 3]

En vista de que nuestro producto lo constituye ropa de buena calidad consideramos que las demanda potencial para nuestro producto estaría determinada por las personas que podrían adquirir nuestro producto y esas personas serán aquellas que perciban como mínimo un sueldo básico, dentro de la actividades que este realice. Estos datos están determinados en la población económicamente activa para la provincia de pichincha cuyos datos los proporciona el INEC, pero únicamente para la ciudad de quito, pues esta será la ciudad donde se distribuya la producción.

Por ello la demanda potencial para nuestro producto será de 864 mil personas tanto hombres como mujeres, cuyo dato quedaría filtrado al segmentar aún más el mercado determinado los posibles compradores del sector donde se encuentre ubicado el negocio de la venta de abrigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (359.2 Kb)   docx (379.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com