ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSIS GENERAL E INDIVIDUAL


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Tareas  •  6.653 Palabras (27 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 27

DIAGNOSIS GENERAL E INDIVIDUAL

3er grupo sección “B”

La sala de 5 años, 3er grupo sección «B» cuenta con una matrícula de 19 niños y 14 niñas haciendo un total de 34 estudiantes es un grupo alegre, dinámico, creativo y muy unido. Muestran interés en la participación de dinámicas y juegos, les gusta cantar, bailar y realizar actividades al aire libre. Se han integrado de manera positiva entre ellos, estableciendo buenos vínculos de amistad dentro del grupo. En su mayoría se muestran atentos a seguir las instrucciones brindadas por las docentes, sin embargo, en ocasiones, tienden a distraerse y omitir los momentos de la jornada diaria por querer conversar o realizar juegos aunque al momento de recordarle las normas del salón las atienden. Gran parte del grupo posee y practica unos hábitos de alimentación e higiene, existen ciertos casos con los que se debe trabajar puntualmente para mejorar dichas costumbres, sobre todo al momento de las comidas.

Conocen e identifican el abecedario sin problemas, así como también manejan algunos sonidos básicos, presentando en su mayoría una lectura silábica, donde mucho todavía dudan mucho y vacilan al momento de presentárseles un texto escrito. De igual forma, un requieren una ardua practica para iniciarlos en la escritura cursiva y respetando la doble línea; puesto que todavía manejan una caligrafía en imprenta, algunos utilizando un tamaño de letra inadecuado u escribiendo sin seguir una dirección lineal. El grupo en su totalidad es capaz de reconocer y escribir su primer nombre y apellido, un grupo pequeño necesitando ayuda únicamente para copiar el apellido. Por medio de la utilización  de imágenes pueden determinar palabras y son capaces de escribirlas cuando se les mencionan las silabas de esta. Aún se está trabajando en la copia de la pizarra, en vista que suelen desconcentrarse y escribir de manera desordenada las oraciones señaladas.

Los niños y niñas en general manejan unas técnicas de coloreo afines a su edad, se necesita trabajar en el respeto de mantenerse dentro del contorno de las imágenes además de la direccionalidad de los trazos. Por su parte, en el área de matemáticas se pudo observar que manejan el conteo progresivo de los números  del 1 al 30, más sin embargo; presentan dificultad para identificarlos de manera aleatoria, y su escritura necesita ser reforzada puesto que copian algunos números al revés y requieren apoyo para continuar las cantidades de manera lineal, olvidándose de los números que siguen, preguntando excesivamente cual es el siguiente. Mencionan muy bien todas las figuras geométricas y utilizan buenos términos temporales y espaciales al momento de expresase.

1-. Alvarado, Alan:

        Es un niño alegre y participativo, se relaciona adecuadamente con sus compañeros, comunica efectivamente sus deseos y opiniones, acata las instrucciones brindadas aunque en ocasiones tiende a caminar y conversar en exceso; sin embargo, cuando se le llama la atención cumple con lo que se le dice. Necesita mejorar sus hábitos de alimentación puesto que tiende a mantener desordenado su espacio al momento de la comida.

        Escribe su nombre y apellido en cursiva correctamente, se encuentra en proceso de escribir respetando la doble línea, copia de la pizarra cuando se le brinda ayuda constante, así mismo; reconoce, menciona e identifica todas las letras del abecedario, más sin embargo; muestra dificultad al momento de reconocer silabas, aún se encuentra en un nivel básico de lectura, duda y vacila en demasía al momento de presentársele un texto o una oración para leer. Por su parte, presenta regulares técnicas de coloreo que se seguirán reforzando con el objetivo de que perfeccione el no salirse para nada del contorno y la direccionalidad del trazo. En el área de matemáticas se observó que reconoce e identifica en su mayoría las figuras geométricas, realiza un conteo progresivo de los números hasta el 30, mostrando debilidad en tomar dictado de cantidades y reconocer un número cuando se le muestra de manera aleatoria.

2.- Bermúdez, Sofía:

        No se pudo evaluar debido al poco tiempo en la sección.

3.- Boscan, Alejandro:

        Es un niño respetuoso, creativo y meticuloso. Mantiene agradables relaciones con sus compañeros, se adaptó favorablemente al grupo de niños y niñas, estableciendo lazos de amistad con facilidad.        Comunica clara y extensamente sus opiniones y deseos, acata a la perfección las instrucciones brindadas por parte de las docentes, cumple y respeta las normas del aula en todo momento. Presenta buenos hábitos de alimentación e higiene.

        Escribe correctamente su nombre y apellido en cursiva, respeta el uso de mayúsculas y acentos en el mismo, se está iniciando en la escritura cursiva respetando la doble línea de manera favorable, copia de la pizarra requiriendo mínima ayuda, reconoce e identifica el abecedario, maneja los sonidos adecuadamente, aún presenta una lectura silábica que con un poco más de practica puede llegar a la fluidez, muestra seguridad a la hora de la lectura. Utiliza excelentes técnicas de coloreo, es muy creativo y cuidadoso con sus creaciones. En el área de matemáticas, reconoce y realiza el conteo progresivo de los números hasta el 30; los escribe requiriendo ayuda, toma dictado de cantidades de dicha serie numérica vacilando un poco y haciendo preguntas ocasionalmente, los reconoce aleatoriamente, sin embargo necesita practicar esta área un poco más.

4.- Bravo, Nayle:

        

        Es una niña colaboradora y espontánea, mantiene buenas relaciones con sus compañeros, se expresa abiertamente, comentando  sus opiniones y deseos sin dificultad. Hay que recordarle constantemente las normas del aula para que las acate, tiende a levantarse muy seguido y conversar con quien tenga alrededor, distrayéndose de sus actividades. Se necesita reforzar sus hábitos de alimentación e higiene, además que es desordenada con su ambiente de trabajo.

        Escribe su nombre en imprenta, se le debe orientar para que logre escribir su apellido, y necesita mucho apoyo para hacerlo en cursiva. Apenas se encuentra en proceso de copiar de la pizarra y escribir en cursiva respetando la doble línea, identifica el abecedario sin problemas, con el apoyo adecuado logra reconocer ciertas silabas, presentando una lectura básica, vacila y duda mucho cuando se le presenta un texto. Utiliza unas regulares técnicas de coloreo, se necesita reforzar la direccionalidad y la elección de colores correcta adecuado a la imagen que colorean. En el área de matemática, se evidenció que menciona algunas figuras geométricas, realiza el conteo progresivo de los números hasta el 30; necesita apoyo para reconocerlos de manera aleatoria y para escribirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com