ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME INDIVIDUAL Y GENERAL DEL GRUPO PRIMER GRADO GRUPO “B”


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Informes  •  5.356 Palabras (22 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 22

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL[pic 1]

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA[pic 2]

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

JEFATURA DE SECTOR No. 010

SUPERVISORIA ESCOLAR NÚM. 041

ESCUELA PRIMARIA "PLAN DE AYALA"

CLAVE C. T.: 07EPR0313Q

CICLO ESCOLAR 2017- 2018

INFORME INDIVIDUAL Y GENERAL DEL GRUPO PRIMER GRADO GRUPO “B”

El grupo que tengo a mi cargo, está integrado por 31 alumnos (as) 12 niñas y 19 niños, es un grupo regular, asisten de manera frecuente, los padres de familia de algunos niños apoyan en las actividades, unos permanecen muy apáticos, otros en casa no apoyan a sus hijos en ninguna tarea o en cumplir con los materiales, el salón no se comparte con el turno vespertino. Trabajamos con un libro alterno que se llama “La fiesta de las letras” y los libros de texto, los libros de apoyo de la “La fiesta de las letras” son tres, uno de ejercicios y lectura, otro de lectura y uno de caligrafia, la mayoría de los alumn@s lo terminaron;  los libros de español, desafíos matemáticos, exploración de la naturaleza y formación cívica y ética no los terminamos en todos los bloques I, II, III, IV y V.

Hay  9 alumnos que tienen un importante rezago, son Ulises Daniel, Qohelet Vanette, Celeste Sophia, Rodrigo, William Azael, Sara Minerva, Sara Yamilet, Paola Guadalupe y Kevin Fernando, en su mayoría de estos niñ@s no cuentan con el apoyo de sus padres al 100%, no se preocupan en casa por practicar el dictado o actividades de conteo, creen que siguen en preescolar o los tienen muy consentidos, también  algunos de ellos tienen problemas de conducta y se distraen bastante.

El desempeño de los 22 alumn@s restantes considero que es el adecuado, ya que logran hacer sus tareas y actividades por si solos, tienen un buen nivel de lectura de comprensión, solo son muy platicadores y a veces hacen bastante ruido, estoy trabajando con ellos el orden y aseo del salón, ya que tienen por costumbre tirar la basura al piso y no levantarse a echarla al bote de basura, también es importante decir que alumn@s con buen rendimiento académico faltan bastante, aunque los padres o tutores dicen que están enfermos, llego a pensar que no es así y que simplemente por flojera faltan a la escuela.

Tanto a los padres de familia como a los alumnos les he recomendado hacer la letra de arriba hacia abajo, cuidando la direccionalidad de la letra, pero es algo que aún no dominan.

Los dejo trabajar en el piso, y las bancas las coloco alrededor del salón para que tengan espacio, les digo que el piso es para trabajar y no estar flojeando.

Ellos copian la tarea que les pongo en el pizarrón en el cuaderno de tareas especial que tiene cada uno, les digo que copien la fecha y la tarea, cuando terminan me la muestran para cerciorarme que sea legible y si encuentro algún error, yo lo corrijo, igual si hay algún recado especial o aviso, lo coloco en ese cuaderno.

También en el escritorio tengo un bote, con objetos que se van encontrando en el salón, ya sea, lápices, borradores colores, sacapuntas, etcétera.

Cuando se encuentran dinero me lo entregan y yo hago las averiguaciones correspondientes.

A continuación dejo un informe de cada alumno, sobre los avances, y debilidades de los mismos:

No.

Nombre del alumno

Problemas

de aprendizaje

Conducta

Inasistencia

Reprobado

Alumno (a)

De educación

especial

Problemas de salud

Padres de familia

(apoyo e indiferencia)  

01

ANAYA DÍAZ JOSÉ MARÍA

En general trabaja muy bien el niño, entrega todas las tareas en tiempo y forma, se encuentra en el momento evolutivo alfabético, domina los números del 1 al 200. Puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Es bastante inquieto, pero sabe acatar consignas

Regular

Es un alumno con asistencia  regular.

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, tanto la madre y el padre del alumno son quienes acuden a los llamados de la escuela en tiempo y forma.

02

BARRIOS GÓMEZ MARÍA JOSÉ DE JESÚS

En general es una alumna que ha faltado mucho a la escuela, la madre refiere que es por su enfermedad, pero creo que es por flojera, la niña no ha aprendido mucho, se encuentra en el momento evolutivo silábico, casi no trabaja en clases y por lo regular no entrega tarea, muchas veces no lleva los materiales que se le requieren, se presenta de manera desaseada, siempre tiene piojos, ya le he dicho a la madre y a los hermanos y no hacen nada porque la niña mejore en algún aspecto de los antes mencionados.

Regular

Es una alumna con asistencia irregular.

No

No

Sí, es asmática

En casa se nota que la alumna es apoyada en sus actividades escolares y están cubiertas de alguna manera sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre de la alumna es quien acude a los llamados cuando quiere o cuando dice que se entera.

03

BONIFAZ LÓPEZ QOHELET VANETTE

En general la niña tiene un bajo desempeño escolar, le cuesta trabajo aprender, no le gusta trabajar actividades largas, copia lo que quiere, dice que no puede, pero cuando quiere trabajar lo hace bien, apenas va conociendo la sílabas, y solo puede escribir del 1 al 20, reconoce los algoritmos de suma y resta y sabe utilizarlos, se encuentra en el momento evolutivo presilábico.

Buena

Es una alumna con asistencia regular.

No

No

Ninguno

En casa se nota que la alumna es apoyada en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre de la alumna es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Actualmente tiene problemas con su esposo, porque lo acaban de encarcelar, en la familia de la alumna se ha vivido mucha violencia física y verbal hacia la madre por parte del padre de la niña.

04

BONIFAZ TRUJILLO ENIT DE YAVET

Es una alumna con un buen desempeño académico, es tranquila, a veces es algo lenta para realizar las actividades, se encuentra en el momento evolutivo alfabético, conoce los números del 1 al 200, puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Regular, es muy lenta

Es una alumna con asistencia regular.

No

No

Ninguno

En casa se nota que la alumna es apoyada en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre de la alumna es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente.

05

CAMAS LÓPEZ ÁNGEL DÓMINIK

Este alumno en general tiene un muy buen desempeño académico, es responsable y preocupado por las actividades,  es muy  inquieto pero se sabe controlar, se encuentra en el momento evolutivo alfabético convencional, conoce los números del 1 al 300 y sabe utilizar los algoritmos de suma y resta.

Buena

Es un alumno con asistencia regular.

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre del alumno es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma, a veces el padre del niño asiste a los llamados a las actividades, es un niño muy amado por sus padres.

06

DE LA TORRE LÓPEZ WILLIAM AZAEL

El niño trabaja bien en clases, es muy inquieto, pero le cuesta trabajo aprender, se encuentra en el momento evolutivo silábico, se le dificultan las matemáticas y le cuesta trabajo identificar el los algoritmos de la suma y resta.

Regular

Es un alumno con asistencia regular.

No

No

Ninguno

Se nota que el alumno  es apoyado en casa, pero por lo que me ha contado su hermana está muy consentido, así que hace la tarea a la hora que él quiere, son cubiertas sus necesidades básicas, la madre del niño casi no asiste a los llamados de la escuela o reuniones porque es maestra bilingüe, hacen lo posible por asistir a las reuniones o actividades.

07

DÍAZ BAUTISTA HERNÁN

El niño trabaja bien en clases, es muy inquieto, no le cuesta trabajo aprender, se encuentra en el momento evolutivo silábico- alfabético, se le facilitan las matemáticas, identifica los algoritmos de la suma y resta y los sabe aplicar; sabe contar hasta el número 200.

Buena

Es un alumno con asistencia irregular

No

No

Ninguno

Se nota que el alumno  casi no es  apoyado en casa para hacer la tarea, falta demasiado a la escuela y casi nunca justifica las faltas, la madre refiere siempre que no le da tiempo llevarlo a la escuela, son cubiertas sus necesidades básicas, la madre del niño casi no asiste a los llamados de la escuela o reuniones porque se le olvida, el niño tiene mucho potencial para aprender, pero al faltar mucho a la escuela hace que pierda el hilo de lo que se está viendo en clases.

08

DÍAZ MORENO IKER JOKSAM

En general trabaja muy bien el niño, entrega todas las tareas en tiempo y forma, se encuentra en el momento evolutivo alfabético, domina los números del 1 al 100. Puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Es bastante inquieto, pero sabe acatar consignas.

Regular

Es una alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre del alumno es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma.

09

FLORES DE LA CRUZ KARLA JAEL

Es una alumna con un desempeño académico bueno, es tranquila y obediente,; se encuentra en el momento evolutivo silábico-alfabético, sabe los números del 1 al 100, y sabe utilizar el algoritmo de la suma y resta

Buena

Es una alumna de asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que la alumna es apoyada en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre de la alumna es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón.

10

FLORES SANTIAGO SARA YAMILET

Es una alumna con un desempeño académico lento, es tranquila y obediente,; se encuentra en el momento evolutivo silábico, sabe los números del 1 al 100, y sabe utilizar el algoritmo de la suma y resta, necesita tener más seguridad en ella.

Buena

Es una alumna con asistencia regular

No

No

Ninguno

Se nota que la alumna a veces no es apoyada en casa con  las tareas de la escuela, solo son cubiertas sus necesidades básicas, la madre de la niña asiste a los llamados de la escuela o reuniones. Participa activamente en la escuela,

11

GARCÍA DÍAZ ÁNGEL DE JESÚS

Este alumno en general tiene un muy buen desempeño académico, es responsable y preocupado por las actividades,  es muy  inquieto pero se sabe controlar, se encuentra en el momento evolutivo alfabético convencional, conoce los números del 1 al 300 y sabe utilizar los algoritmos de suma y resta.

Buena

Es un alumno con asistencia regular.

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre del alumno es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma.

12

GÓMEZ DÍAZ PEDRO ALEXIS

En general trabaja muy bien el niño, entrega todas las tareas en tiempo y forma, se encuentra en el momento evolutivo silábico, domina los números del 1 al 100. Puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Es inquieto, pero sabe acatar consignas.

Buena

Es un alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, el padre del alumno es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma mayormente. Participa activamente el padre en las actividades del salón.

13

GÓMEZ SÁNCHEZ DANIEL DE JESÚS

En general trabaja muy bien el niño, entrega todas las tareas en tiempo y forma, se encuentra en el momento evolutivo silábico, domina los números del 1 al 100. Puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Es bastante inquieto, pero sabe acatar consignas.

Buena

Es un alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre y en ocasiones la abuelita del alumno son quienes acuden a los llamados de la escuela en tiempo y forma mayormente. Participa activamente la madre en las actividades del salón.

14

GÓMEZ TREJO ALDO ABRAHAM

En general es un alumno que aprende rápido, solo que es algo rebelde e inquieto, se encuentra en el momento evolutivo alfabético, conoce los números del 1 al 100 y puede usar los algoritmos de suma y resta.

Tiene problemas con el lenguaje, le cuesta trabajo explicarse y algo nervioso.

Buena

Es uno alumno con asistencia regular.

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre es la que  acude a los llamados de la escuela de manera extemporánea, ya que la mamá del niño es docente de esta institución y no puede asistir a las actividades y reuniones. Pero en lo que se le solicite apoya.

15

HERNÁNDEZ LÓPEZ JAVIER

En general trabaja muy bien el niño cuando asiste a clases, falta bastante y no lleva las tareas cuando faltó el día anterior, se encuentra en el momento evolutivo alfabético, domina los números del 1 al 100. Puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Es bastante inquieto, pero sabe acatar consignas.

Buena

Es un alumno con asistencia irregular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno casi no es apoyado en sus actividades escolares y si  están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre del alumno es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma.

16

LÓPEZ DÍAZ FÁTIMA DE LOS ÁNGELES

Es una alumna con un desempeño académico bueno, es tranquila y obediente, aunque algunas veces reacciona de manera impulsiva cuando se enoja y tiende a dar golpes a sus compañeros si la molestan; se encuentra en el momento evolutivo alfabético- convencional, sabe los números del 1 al 200, y sabe utilizar el algoritmo de la suma y resta.

Buena

Es una alumna con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que la alumna es apoyada en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre de la alumna es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón.

17

LÓPEZ HERNÁNDEZ BERENICE ANAHÍ

Es una alumna que casi no trabaja, comprende las actividades, a veces es algo distraída y por eso se atrasa a la hora de entregar las actividades, se encuentra en el momento evolutivo silábico-alfabético, conoce los números del 1 al 100, puede utilizar con algo de dificultad los algoritmos de suma y resta, necesita mejorar el trazo de la letra, ya que la hace demasiado grande fuera de las líneas.

Buena

Es una alumna con asistencia regular

No

No

Ninguno

Se nota que la alumna casi no es apoyada en casa con  las tareas de la escuela, solo son cubiertas sus necesidades básicas, la madre de la niña asiste a los llamados de la escuela o reuniones cuando puede o tiene tiempo, está algo abandonada la niña por parte de su mamá, la niña tiene mucho potencial para aprender.

18

LÓPEZ HERNÁNDEZ MARIANO HOLEGARIO

En general trabaja muy bien el niño, entrega todas las tareas en tiempo y forma, se encuentra en el momento evolutivo silábico- alfabético, domina los números del 1 al 100. Puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Es muy tranquilo y callado.

Regular

Es un alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares, aunque la mamá no tiene muchos estudios, por otro lado están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre del alumno es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón.

19

LÓPEZ RUÍZ JONATHAN HIROSHI

Es un niño muy inquieto y a veces es muy agresivo, juega muy pesado con sus demás compañeros, es dedicado cuando hace sus actividades, es cumplido con sus tareas, se encuentra en el momento evolutivo, silábico alfabético, puede contar del 1 al 100 y sabe usar los algoritmos de suma y resta.

Regular, es muy platicador e inquieto

Es un alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares, su mamá lo ayuda, pero a veces la señora no comprende lo que realizará y hace las tareas mal, está como muy distraída, no sé si es por el embarazo o tiene muchos problemas familiares, por otro lado están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral del niño, la madre del alumno es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón.

20

LÓPEZ VAQUERIZO ARTURO

Este alumno en general tiene un buen desempeño académico, es responsable y preocupado por las actividades, a veces es inquieto pero se sabe controlar, se encuentra en el momento evolutivo alfabético, conoce los números del 1 al 100 y sabe utilizar los algoritmos de suma y resta.

Buena

Es un alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre del alumno es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma.

21

PEN ZENTENO FERNANDO ADIEL

Este alumno en general tiene un muy buen desempeño académico, es responsable y preocupado por las actividades,  es muy  inquieto pero se sabe controlar, se encuentra en el momento evolutivo alfabético convencional, conoce los números del 1 al 300 y sabe utilizar los algoritmos de suma y resta.

Buena

Es un alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, los padres del alumno son quienes acuden a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participan activamente en las actividades del salón. El profesor de Educación Física de esta institución es el padre del niño.

22

PÉREZ CASTULO NAHOMI ISABEL

Es una alumna que trabaja adecuadamente, comprende las actividades, a veces es algo distraída y por eso se atrasa a la hora de entregar las actividades, se encuentra en el momento evolutivo alfabético, conoce los números del 1 al 100, puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Buena

Es una alumna con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que la alumna es apoyada en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre de la alumna es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón. Actualmente la niña está viviendo un proceso de divorcio de sus padres, por violencia física.

23

SAAC GUTIÉRREZ CELESTE SOPHIA

Es una alumna con bajo rendimiento escolar, no cumple con tareas, falta demasiado a la escuela, es muy callada, es poco participativa, no le gusta trabajar con nadie, no cumple con las tareas,  se encuentra en el momento evolutivo presilábico, puede contar del 1 al 20, y con dificultad puede manejar los algoritmos de suma y resta.

Buena

Es una alumna con asistencia irregular

No

No

Ninguno

En casa casi no la apoyan en realizar la tarea, la madre de la niña trabaja y siempre veo que anda con prisa, la niña se queda bajo el cuidado de la abuelita, pero la abuelita solo cubre sus necesidades básicas para su desarrollo físico, la niña puede aprender pero falta demasiado y en casa no tiene la atención que debe.

24

SOLÍS RAMÍREZ RODRIGO

Este alumno en general tiene un bajo rendimiento académico,  a veces es inquieto  y platicador, no cumple con tareas, se encuentra en el momento evolutivo presilábico, conoce los números del 1 al 50 y sabe utilizar los algoritmos de suma y resta con algo de dificultad, necesita mejorar mucho su letra

Buena

Es un alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que a veces no le ponen interés a las tareas, piensan como si estuviera en preescolar, por lo que me he percatado que el  niño está demasiado consentido por sus padres y familiares, sus necesidades básicas para su desarrollo integral están cubiertas, la madre  acude a los llamados de la escuela para las reuniones. Necesita que se sienten con él a trabajar las actividades que se dejan para la casa.

25

TREJO LÓPEZ SARA MINERVA

Es una alumna algo inquieta y platicadora, se distrae fácilmente, por lo mismo no adquiere los conocimientos adecuados, necesita mejorar en su letra, se encuentra en el nivel evolutivo presilábico, conoce los números del 1 al 10 y con mucha dificultad puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Regular, es muy platicadora.

Es una alumna con asistencia irregular.

No

No

Ninguno

En casa se nota que a veces no le ponen interés a las tareas, piensan como si estuviera en preescolar, por lo que me he percatado que la niña está demasiado consentida por sus padres y familiares, sus necesidades básica para su desarrollo integral están cubiertas, los padres acuden a los llamados de la escuela para las reuniones, pero solo dicen que van a trabajar con la niña, pero no lo hacen.

26

VAQUERIZO ZENTENO PAOLA GUADALUPE

Esta alumna tiene un bajo desempeño académico, le cuesta trabajo aprender,  a veces es algo distraída, se encuentra en el momento evolutivo presilábico, conoce los números del 1 al 50 y puede utilizar los algoritmos de la suma y resta con algo de dificultad

Buena

Es una alumna de asistencia regular

No

No

Usa pañal, ya que no puede ir al baño.

En casa se nota que la alumna es apoyada en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre de la alumna es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón. Creo que tiene un problema, pero la madre dice que no, la he tratado de canalizar a USAER pero la mamá dice que no, se ve molesta si se toca ese tema.

27

ZENTENO BAUTISTA GUADALUPE DEL PILAR

Esta alumna tiene un buen  desempeño académico, es tranquila y participativa, los trabajos los entrega de manera adecuada y ordenada, se encuentra en el momento evolutivo alfabético, conoce los números del 1 al 100, puede utilizar los algoritmos de suma y resta sin ningún problema.

Buena

Es una alumna con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que la alumna es apoyada en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre de la alumna es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón.

28

ZENTENO DÍAZ OCTAVIO DE JESÚS

Este alumno tiene un bajo desempeño académico, aprende rápido pero es muy lento y  muy distraído, platicador y juguetón, se encuentra en el momento evolutivo presilábico, conoce los números del 1 al 100 y puede utilizar los algoritmos de suma y resta.

Regular, es muy platicador y juguetón.

Es un alumno con asistencia irregular

No

No

Seguido tiene problemas con vías respiratorias.

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, los padres del alumno son quienes acuden a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón. Falta mucho a la escuela ya sea por problemas de salud del niño o de los padres y refieren que no hay quien lo lleve a la escuela, creo que piensan que está en preescolar y que algún día aprenderá, no les preocupa mucho si aprende o no.

29

ZENTENO HERNÁNDEZ ERIK GABRIEL

Este alumno en general tiene un  buen desempeño académico, es responsable y preocupado por las actividades,  es a veces  inquieto pero se sabe controlar, se encuentra en el momento evolutivo silábico alfabético, conoce los números del 1 al 200 y sabe utilizar los algoritmos de suma y resta sin problema.

Buena

Es un alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, la madre del alumno es quien acude a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón.

30

ZENTENO HERNÁNDEZ ULISES DANIEL

Este alumno aprende de manera lenta, su desempeño es bajo, a veces no entrega tarea, es muy juguetón en clases y distraído, se encuentra en el momento evolutivo presilábico, puede contar del 1 al 50 y con algo de dificultad hace sumas y restas.

Regular

Es un alumno con asistencia regular

No

No

Ninguno

En casa se nota que el alumno es apoyado en sus actividades escolares y están cubiertas todas sus necesidades básicas de desarrollo integral, los padres del alumno son quienes acuden a los llamados de la escuela en tiempo y forma. Participa activamente la madre en las actividades del salón, creo que piensan que está en preescolar y que algún día aprenderá, no les preocupa mucho si aprende o no.

31

ZENTENO MOLINA KEVIN FERNANDO

Este alumno aprende de manera rápida, pero es muy lento y distraído para realizar las actividades dentro del salón de clases, es bastante inquieto, se encuentra en el momento evolutivo presilábico y conoce los números del 1 al 200, sabe utilizar el algoritmo de la suma pero el de la resta se le dificulta.

Buena

Es un alumno con asistencia regular

No

No

A veces tiene problemas de asma

Se nota que el alumno casi no es apoyado en casa, solo son cubiertas sus necesidades básicas, la madre trabaja por las tardes y el niño queda a cargo de su padre, la madre manda al niño a la escuela con su papá y a la hora de la salida lo recoge una tía del niño, los materiales los lleva de manera desordenada y descuidada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (288.8 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com