ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LACTUAL MODELO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO DELACTUALMODELO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

Mario Sepúlveda Vivanco

Gestión de la prevención de riesgo

Instituto IACC

11 de diciembre de 2016


Desarrollo

  1. Construcción de disipadores de agua lluvias para depósito de cenizas, estos comprenden de obras civiles para su desarrollo, tiene un plazo de termino de 3 meses contando desde el mes de septiembre del presente año, sujeto a cambios en el terreno por ser muy inestable a las excavaciones.
  2. Esto comprende de una cantidad de 63 trabajadores, los cuales 43 son de un empresa la cual se encuentra a subcontrato, la cual su fuerte es de obras civiles esta cuenta con 12 enfierradores, 13 carpinteros, 11 ayudantes, 2 capataces, un asesor de prevención, 1 supervisor, 1 jefe terreno, 1 operador de maquinaria pesada, 1 administrador de contrato, además de 20 que pertenecen a empresa contratista.
  3.   La comunicaciones entre los trabajadores y la supervisión es fluida clara y constante para un buen desarrollo de los trabajos
  4.  Las normas son las vigentes, ley 16744, decreto 594, decreto 40
  5. La valoración de la prevención de riesgo en la empresa en gestionada por un jefe de departamento y 2 asesores, además esta no es bien recibida tanto por los trabajadores como por el mando intermedio ya que por la presión del tiempo se saltan muchos procedimientos, no en su totalidad pero a causa de estos se transforma en una mala práctica tanto de los trabajadores como de los mandos intermedios. El departamento de prevención tiene una tarea constante para llevar a cabo los procedimientos y así evitar algún tipo de daño a los trajadores.
  6.  La empresa lleva un 90 % de la construcción terminada esto conlleva a las malas practicas de los trabajadores, pero con el trabajo diaria del departamento de prevención la evolución de esas practicas ha disminuido bastantes, con los programas que realiza se a llegado a modificar muchas de las malas practicas que se realizaban tanto por los trabajadores como por los mandos medios, llevando a un mejor desempeño y trabajo mas seguro.

Bibliografía

  • Material entregado en contenidos de gestión de la prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com