ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea
Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa

Nombre Alumno
Geraldine Rojo Ferrada 

Nombre Asignatura
Gestión de la prevención de riesgos 

Instituto IACC
Viernes 07 de Agosto del 2015


Desarrollo

Diagnóstico del actual modelo organizativo de la Empresa

Modelo organizativo de una empresa 

En la empresa se ve cambios en el mejoramiento de calidad de productos, servicios y se seguridad, costos de producción y la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Bueno la empresa de la cual me guiare es de una minera al interior de Vallenar, explodesa.
Aquí la gestión de la prevención de riesgos laborales se ve caracterizado por incorporar herramientas propias de la gestión preventivas que esto permite abordar , mediante métodos, planes, técnicas para también los peligros y riesgos propios de la organización para su control , también se aborda por la organización con la misma importancia que aquí hace la gestión de calidad y medioambiente, ya que aquí es muy importantes por los tipos de humos , y desechos , ya sea por parte de la planta de ácido .
Las normativas internacionales vigentes dentro de la empresa están las ISO 9000 de calidad, ISO 14000 DE MEDIO AMBIENTE Y LA OSHA 18000 DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.
En el siguiente organigrama que presentare es por lo general el usado en la empresa, aquí se ve el departamento de prevención de riesgos se encuentra como toda empresa en un organigrama jerárquicamente:




[pic 1]

Cabe destacar que el organismo administrador es la ley 16.744 ya que cumple con un rol fundamental dentro de la empresa, para cual se hace totalmente necesario solicitar al organismo administrador de la empresa, solicitando asesorías en materias de prevención de riesgos .Este sistema en la empresa funciona en su totalidad con el tema de la gestión de prevención de riesgos, aunque sin duda primero debe existir el compromiso de la gerencia.
La materialización del compromiso de la gerencia se produce en cada mando de la organización, así la empresa se mueven los mando ya si como decir los motores y de lo que se pretende realizar como cambio funcional dentro de la empresa si así se requiera.
Si en esta empresa se requiere una nuevo modelo de cultura preventiva se sugiere comenzar con un modelo de cultura preventivo para la empresa, así como también establecer un cambio de mentalidad de a gestión preventiva, así con el fin de permitir una apertura a la instauración de un nuevo modelo que permita disminuir la generación de accidentes laborales al interior de la empresa. En el siguiente organigrama explico de mejor manera como crear si se necesita en la empresa un nuevo modelo cultural preventivo básico ya conocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com