ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del actual modelo organizacional de la empresa.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 4

Diagnostico del actual modelo organizacional de la empresa

Camilo Antonio Ahumada García

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

10/04/2016


Desarrollo

 INSTRUCCIONES:

 El alumno debe realizar un diagnóstico del actual modelo organizativo de la empresa donde trabaja, para cual considerará la información del cuadro titulado “Información necesaria para realizar el diagnóstico”.

El alumno deberá desarrollar lo más detallado posible los 6 lineamientos indicados en el cuadro.

  1. Definición de los procesos que se realizan, los plazos a los que están sujetos y las variaciones que puedan sufrir

El departamento de mantención tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones operativas los equipos LHD, mediante procedimientos organizados y planificados que interactúen en la mantención dentro de ellos realizaran diferentes procesos tales como:

  • Detención Programada: Corresponde a la detención programada de un equipo cuya fecha y hora se encuentra definida, plazos sujetos: se estimada con días, semanas o meses de anticipación.

  • Mantención preventiva a corto plazo: Conjunto de actividades desarrollado en base a las recomendaciones del fabricante y experiencia adquirida en la operación, plazos sujetos: se realiza turno a turno.
  • Mantención preventiva mediano plazo: Conjunto de actividades planificadas en base a las recomendaciones del fabricante e información retroalimentada por la operación, plazos sujetos: se planifica semanalmente.
  • Mantención preventiva mayor: Conjunto de actividades desarrolladas y programadas en base a la vida útil proyectada del componente, información del fabricante e información histórica de intervenciones del equipo.
  • Mantención Predictiva: Es un conjunto de actividades cuyo objetivo es controlar los estándares de parámetros de funcionamiento del equipo y de esta forma predecir las anomalías y fallas, plazos sujetos: se realiza turno a turno.
  • Mantención Detectiva: Es un conjunto de actividades desarrollado tanto por el operador  y el mecánico los cuales pueden detectar ciertas anomalías o fallas  que se están  produciendo en el equipo, plazos sujetos: se realiza turno a turno.
  • Mantención Correctiva: Son intervenciones y actividades que corresponden a una anomalía o falla, que altera  el normal funcionamiento o simplemente causan la detención del equipo.
  • Reparación de Componente: Al ser desmontado un componente de un equipo, este puede ser reparado en taller de componentes en faena, taller electromecánico de faena o en taller externo a faena. La reparación de un componente debe estar siempre cubierta por una Orden de Trabajo.
  1. Número de personas implicadas en esos procesos, su formación, cualificación y posición en la organización.

La cantidad de personas en los procesos son:

1 Jefe del área de mantención: su formación con 5 años de experiencia en el rubro, debe tener el conocimiento de ingeniero civil mecánico, posición en el organigrama estratégico operacional.

1 supervisor mecánico: su formación con 2 años de experiencia en el rubro, debe tener el conocimiento de ingeniero mecánico o ingeniero civil mecánico.

2 mecánicos calificados: su formación con 1 año de experiencia en el rubro, debe tener el conocimiento de técnico en mecánica o ingeniero mecánico.

3 ayudantes de mecánico: No se pide experiencia en el rubro, debe tener el conocimiento técnico en mecánica o haber salido de un liceo industrial.

1 Prevencionista de riesgo: su formación con 2 años de experiencia en el rubro, debe tener el conocimiento de técnico en prevención o ingeniería en prevención.

  1. Análisis de la comunicación interacción existente entre los trabajadores/equipos; los flujos de información, los productos o servicios.

Los flujos de información  son de tipo desendente y se realizar  en diferentes documentos:

Ordenes de trabajos: La OT es un documento que nos permite registra todas las actividades de trabajo que se van a realizar en un equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com