ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE APOYOS EN AGRONEGOCIOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE APOYOS EN AGRONEGOCIOS

Magaña Colorado Mariela

mayi.sehime@gmail.com

RESUMEN

 

El presente trabajo se realizó en Villahermosa, Tab. Durante el periodo del 12 de febrero al 11 de mayo del presente año y tiene como objetivo el análisis de un diagnostico  situacional de procesos de selección de los lineamiento s de operación con los que funciona el PADAF en la SEDAFOP, tabasco. Dicho análisis tiene como base los lineamientos entes mencionados y a partir de ello se observa el cumplimiento por parte de los beneficiarios y de la institución. La metodología empleada para la recolección de datos fue observación participante en la postura del participante como observador,  la cual nos brindó la información necesaria para realizar, en la parte de diagnóstico, una matriz foda  y diagrama de árbol de problemas, además de un análisis estadístico de los beneficiarios del apoyo a certificación parcelaria, que pretenden integrarse al esquema de producción y comercialización del grupo Yeon. los resultados muestran una participación de la mujeres de apenas mayor al 17%, así mismo muestra que existen una serie de problemáticas que afectan directamente al proceso de selección y los objetivos del programa, principalmente por el incumplimiento de los lineamentos operativos se afecta a los candidatos a beneficiarios que compiten de manera justa.

Se llegó a la conclusión que el proceso de recepción de documentación de los beneficiarios del grupo Yeon, fue indebido, ya que una parte  de los beneficiarios no entrego toda la documentación, entiempo y forma correspondiente.

 En el diagnóstico de los lineamientos de operación del PADAC del departamento de desarrollo de agronegocios, los requisitos que o no respetados y cuáles son las principales causas, de dicho problema así como sus consecuencias para la imagen del programa y la institución. Y también se presentaron un par de sugerencias para la resolución del problema.

Finalmente se agradece la colaboración de la SEDAFOP, en la realización del trabajo aquí presentado.

Palabras clave: observación participante, evaluación de instituciones, lineamientos de operación, recepción de documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com