ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE DIAGNOSTICO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE DIAGSTICO

Se entiende por diagnóstico de necesidades de capacitación como el proceso de investigación mediante el cual nos aproximamos a una realidad determinada del estado de conocimiento y destrezas del recurso humano en el ámbito laboral, para proceder a formular hipótesis sobre las características generales de la población meta e identificar brechas de aprendizaje que deben ser corregidas para garantizar una efectiva capacitación.

El diagnóstico de necesidades de conocimiento, es uno de los insumos de información para la elaboración del plan de capacitación y formación local. Se realiza para identificar posibles requerimientos de instrucción en los funcionarios, ya sea por desactualización o incorporación de nuevas políticas, técnicas o tecnología a los procesos de trabajo.

Bibliografía

Proceso de Diagnostico, http://www.cendeisss.sa.cr/capacitacion/Gestion.pdf, 11 Septiembre 2012.

Proceso de Diagnostico, http://cidbimena.desastres.hn/filemgmt/files/DiagNeceCapa.pdf, 11 de septiembre 2012.

MAPA MENTAL DEL PROCESO DE DIAGNÓSTICO

CASO

En CHEVROLET TOLLOCAN, hay área de Hojalatería y Servicio, en el cual asisten diariamente en promedio 10 personas para atención a sus autos, mediante una encuesta que se realizo en un horario de 10 a.m. a 1 p.m. se arrojaron resultados de que era lo que pasaba porque llamaban tan molestos a las oficinas centrales para denunciar mala atención en esa área, y a lo que se llego fue que no había una hostes que los recibiera para levantar una orden de servicio, en lo que el encargado de área se desocupaba, posteriormente se abrió una vacante para hostess en la cual se le daría un curso desde como presentarse, llenar formato, y como seria la adecuada atención a los clientes.

CONCLUSIONES

El Diagnóstico en la organización nos permite determinar hacia dónde se concentran los principales indicadores que nos expresan las debilidades y fortalezas que inciden en el desarrollo de la organización. Las variables que indican fortalezas muestran un estado favorable en su valoración y enmarcan sus resultados hacia la satisfacción y las posibilidades psicosociales de enfrentar los cambios organizacionales con una percepción positiva de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com