ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coloquios


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la Charla #5

6 de octubre de 2014

En la charla dictada por Santiago Navarro , se empezó primeramente con una breve historia de su estudio en donde nos comentó acerca de su partida a la Universidad por su cuenta y se costeó su primer año de carrera en Ingeniería Electrónica. ya el segundo año gracias a sus notas y perfil de estudiante obtuvo una beca del Banco Central para estudiar en en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile La razón de su decisión fue que se iniciaba la exploracion de la NASA , luego se dio a conocer la instrumentación que vendía Hiller Paker , que hoy en dia conocida por las laptops de marca HP. Pero en realidad su sueño era saber que hacían los fierros que se tiene encima de las casas, a mas de eso saber el por qué estos no pesan , no huelen , pero lo mas curuosos es que son iguales a un lente y que tienen ese convicto de procesar la senal mediante el radio y la television. La Ingenieria electrica es uno de los campos mas precisos de todos , su malla academica esta sujeta a todas las matematicas y fisicas posibles, diseño de materiales, experimentacion y programación.Tranquilamente , con esta carrera se puede emprender un mundo de nuevos componentes como mandar naves y satelites ; como es el satelite que aterrizo en la atmósfera de Titán en donde habia acido sulfurico y otros gases nocivos.El conferencista propone que el límite de la ciencia es totalmente indefinido ya que siempre se está actualizándose desde los dispositivos, PC, hasta nuevos productos; por lo cual siempre se estará formando nuevos componentes, medios y comunicación. Santiago Navarro cuenta una curiosa historia acerca de que un cientifico llamado Tesla , el padre de la electronica, que ayudo a edisson a desarrollar la silla electrica y a comppner la energia electric , producirla y transmitirla de forma mucho mas economica. Tesla fue ngado la aplicación de la Radio y oluego marconni realiza una patente y recibe un premio de Fisica ya que transimitio a varias frecuencias . Luego Tesla muere y en 1943 y es ahí en donde lo reconocen , y niegan el trabajo de quien lo plagio.

En efecto d que chile era muy pobre igual que ecuador, se obtuvo la suerte de que descubireron el cobre y ahora tienen las minas mas grandes , pero era un pais pobre en el sentido de que hasta en la farmacia desconocian todo tipo de uso de limpieza como es la Gillete a la que llamamos asi por su marca , alla en chile se la conocia como hoja de afeitar. Todo era fabricado en chile , como los carros , laptops mas aun nada importado y estte fue el orgullo de Santiago Navarro de haber tenido la oportunidad de realizar con sus manos una radio mediante planos e igredientes, siendo asi la radio que le acompaño durante su vida universitaria. Ya que el país neceitaba de tecnologia , las tesis debian ser y proponer algo que el pais necesite y se multufacetico. Ahí se proponian a hacer proyectos academicos que sirvan para la ciudad y el mundo , como son los televisores, transmisores , antenas , camaras de filmar y de ahí salio el desarrollo de Chile. Luego del termino de su carrera , Santiago empezo a trabajar como ayudante de profesor porque aun no obtenia un postgrado y despues aplico a una beca en Nemaiti , sacando su maestria en circuitos de semiconductores de microondas y varios de sus trabajos se colocaron en varios satelites de la Armada norteamericanaa. Despues de veinte años le ofrecen otros estudios secundarios en la Universidad e Illinois en donde la electronica era muy abastecida. Y es ahí en donde varios estudiantes dieron los principios de lo que ahora es el microondas y su estructura compuesta principalmente por el magnetron que es como un transistor inmeso. Pasan unos años, y Sanitago Navarro empieza a estudiar las frecuencias de las antenas y ahí se fueron inventado las antenas periodicas y Ruisa se baso en eesos diseños para las exploraciones de Venus. Despues de eso , pasa a estudiar una maestria en la Universidad Simon Bolivar en Venezuela.

Basandose es sus primeros estudios , Santiago obtuvo su primer trabajo que fue en la NASA sin aviones tripulados , y luego en caterpillar en donde funcionaban los tractores a control remoto y compatian sus trbajos con los ingenieros mecanicos para la prograamacion de software. En efecto de que su carrera iba tomando rumbo decide trabajar realizando equipos de broadcasting en Harry´s. Santiago Navarro propuso que esa era la ventaja de que trabajar en un pais industrializado.

Dado que toddo lo que se iba proponeindo lo fue cumpliedo , regresa a su pais y creyó junto a Carlos Montufar que seria mejor programar una malla academica para un nuevo departamento de ingenieria electronica en la Universidad San Francisco de Quito.

Mi comentario acerca de la charla numero cinco es que me dio un gusto de que nos haya comentao Santiago Navarro desde su vida universitaria hasta su trabajo. Pero no se dio a conocer mucho en forma sintactica lo que es la Ingenieria electrica, mas no por eso dejo de llamarme la atencion la capacidad de trabajo y de ideas que confrma esta carrera no solo a nivel de frecuencuas y radios sino que se ocupa principalmente de la comunicación fuera de la Tierra y se pronone a investigaciones para la teoria de nuevos seres por descubrir . En constrste con el video , que me dio una idea de como las naves llegan a otros habitats y empiezan a recorrerlas , investigan , toman muestras y fotografias , perforan en busca de algo nuevo que confiera a la ciencia y a la humanidad.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt