ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE APREDIZAJE


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: DIARIO DE APREDIZAJE

YULIANA ALEXANDRA ROBLES CALI

CURSO: 6-30

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

  1. INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al diario de aprendizaje, que se define como una herramienta mediante la cual se escribe sobre las experiencias, vividas tanto dentro como fuera del área de estudio que corresponde al proceso de aprendizaje de cada estudiante. Su objetivo es el correcto uso del diario de aprendizaje. La característica de este diario es la anotación de lo que se aprendió y la herramientas que fueron utilizadas para el aprendizaje.

  1. RESULTADOS  

El diario ofrece al alumno la oportunidad de expresar sus opiniones sobre aspectos implicados en su proceso de aprendizaje como, por ejemplo, los contenidos del programa, los materiales didácticos, la organización del aula, el tratamiento del error, el método o el estilo de enseñanza. Su uso contribuye de forma especialmente significativa al desarrollo de la autonomía y de la capacidad de aprender a aprender del alumno y, si bien puede ser revisado periódicamente por el profesor, no es en ningún caso objeto de evaluación. Por su parte, el docente puede utilizar el diario como una fuente de información sobre los procesos de auto observación, autocrítica y autoevaluación del alumno y obtener información sobre aspectos tan diversos como los factores personales del aprendiente; los aspectos afectivos, socioculturales, cognitivos o estratégicos; la adecuación del currículo a las necesidades de aprendizaje de los alumnos; el cumplimiento de los objetivos conductuales y terminales; el funcionamiento de la clase en cuanto a su organización, las relaciones existentes entre el docente y el grupo de alumnos, entre los mismos alumnos, entre los alumnos y el centro educativo, etc.

  1. CONCLUSIONES

El diario es una herramienta técnica que el profesor utiliza para obtener las evidencias necesarias y saber cuál es el desempeño de cada alumno y si su enseñanza fue la adecuada para la comprensión del alumno.De esta forma se demostrara la manera de resolver situaciones problemáticas y aplicar lo aprendido. Esto lo realiza el docente con antelación para así poder realizar pruebas sobre el proceso de aprendizaje de cada alumno.

  1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/diario.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com