ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE PALABRAS SOBRE PENSAMIENTO


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  888 Visitas

DIARIO DE PALABRAS SOBRE PENSAMIENTO

SUBTEMA PALABRAS ARGUMENTO

Pensamiento y

Lenguaje

Comunicación

En este subtema me parece que la palabra comunicación puede representar la esencia del mismo, ya que se dice que el pensamiento y lenguaje están relacionados íntimamente ya que trabajan como un sistema de comunicación ya sea para comunicarnos internamente o para el exterior.

Diferentes formas de pensamiento

Cerebro

La palabra que decidí utilizar para describir este tema es la de cerebro por que es en esta parte donde se analiza y utiliza la información para solucionar los problemas dando lugar a las diferentes formas de pensamiento.

Convergente

Una respuesta

Debido a las características del pensamiento convergente solo se busca una respuesta, sin dar la posibilidad de estudiar nuevas opciones, ya que nos apoyamos en conocimientos previos y los organizamos pero con la meta solo de obtener una respuesta.

Divergente

Múltiples respuestas

Considero que el termino múltiples respuestas va de la mano con lo que significa pensamiento divergente, ya que es en este tipo de pensamiento donde se consideran varias opciones para generar no solo una respuesta correcta dando lugar así a respuestas creativas para solucionar los problemas a los que nos enfrentamos.

Crítico

Explorar

Después de revisar el tema de pensamiento critico yo pienso que se trata de ir mas haya de los que podemos ver superficialmente en una situación o problema, analizar mas afondo utilizando herramientas mas complejas para encontrar respuestas, es por esto que decidi utilizar la palabra explorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com