ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDÁCTICA ESPECIAL I -EDUCACIÓN INICIAL 2018


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

DIDÁCTICA ESPECIAL I -EDUCACIÓN INICIAL 2018

Segundo Parcial Integrador

(Grupo: dos integrantes)

Objetivos

● Analizar las prácticas de enseñanza en Jardín de Infantes en base al marco referencial propuesto por la asignatura.

● Establecer los rasgos característicos y diferenciales de las propuestas de enseñanza para jardín de infantes, profundizando en una de las dimensiones trabajadas en la Unidad III: psicosocial, espacio temporal, didáctica.

Consignas de trabajo

  1. Analizar en profundidad los registros confeccionados en el transcurso de las observaciones en jardín de infantes, tomando como referencia la bibliografía de una de las tres dimensiones trabajadas.
  2. Elaborar un informe que incluya

Introducción: en la que se expliciten claramente los motivos del recorte realizado al seleccionar la dimensión a analizar, establezcan los objetivos que persiguen con el análisis  y una reflexión apreciación acerca de las dificultades y logros de la tarea. Contextualización: Sin consignar nombres, ni de la institución ni de las docentes entrevistadas, se deberá realizar: - Descripción de la zona en que se ubica la institución, atendiendo a aspectos socio económico culturales y teniendo en cuenta los espacios sociales que ofrece: clubes, iglesias, museos, plazas, comercios, hospitales, CAPS, oficinas públicas, ciber, correo, centros vecinales, etc. - Caracterización de la institución, niveles del sistema educativo que atiende, cantidad de alumnos, turnos, organización del nivel inicial, cantidad de salas, ubicación de los jardines en el edificio escolar.

Marco teórico: incluye el desarrollo de los aportes  teóricos seleccionados para realizar el análisis. Se debe construir un texto en el que pueda visualizar el proceso de lectura y apropiación de los textos estudiados. No se admitirán transcripciones textuales de los autores pero sí citas oportunas de fragmentos de los textos en la medida que sean analizadas y fundamentada su inclusión. En todos los casos, ya sea que se parafrasee o se cite textualmente, deben respetarse las normas APA.

Análisis de los datos: en el análisis de las entrevistas, observaciones y planificaciones se tendrá que considerar los aportes de la materia, así como otros pertinentes del campo de la didáctica y del currículum, con el objeto de analizar la enseñanza en Jardín de Infantes desde la dimensión seleccionada.

Bibliografía:   Citar bibliografía empleada, siguiendo las normas APA.

Presentación del parcial

El trabajo tendrá una extensión mínima de 5 páginas y una máxima de 7páginas en letra Arial 11, interlineado simple, justificado, margen 2,5, . Se deberá presentar anexo el registro de observaciones.

Criterios de evaluación del parcial integrador:

  • Solidez en el desarrollo del marco teórico de la asignatura y en su utilización como categoría de análisis de las observaciones realizadas.
  • Presentación y organización del texto final: - Escritura: uso de vocabulario específico, claridad y coherencia; - Respeto por las normas convencionales de escritura: utilización de puntos y comas, ortografía; -Presentación del documento: márgenes, interlineado, entre otros.

LA FECHA LÍMITE PARA SUBIR EL PARCIAL AL CAMPUS ES:………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com