ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIETA RECOMENDABLE


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

DIETA RECOMENDABLE

DIETA: La actuación preventiva debe centrarse en la educación desde la infancia, fomentando hábitos de vida saludables, una alimentación adecuada, declarar la guerra al sedentarismo o acabar con costumbres desaconsejables como el tabaco el consumo de alcohol...Perder peso resulta a veces complicado. Más aún si se trata de adolescentes en plena fase de crecimiento, ya que su alimentación debe garantizar el aporte de calorías necesarias para cubrir los requerimientos energéticos del organismo. Debe aportar los nutrientes imprescindibles para un correcto desarrollo tanto físico como psicológico.

Desayunar fuerte, comer bien y cenar poco

Otra mala costumbre típica de los quinceañeros es la de desayunar “un café bebido”. Conviene desayunar abundantemente: leche, yogur, tostadas, galletas o cereales, zumo... Si no, el rendimiento físico e intelectual a lo largo de la jornada baja. El desayuno es la comida del día que mejor se “quema” y que más falta hace. Muchos adolescentes convierten la cena en la comida principal del día, ya que salen a toda prisa por la mañana y muchas veces comen un bocado fuera de casa. Mal hecho. Conviene invertir este hábito: desayunar fuerte y cenar poco ya que durante la noche el organismo no es capaz de quemar las calorías ingeridas.

CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA RECOMENDABLE

¿Qué es una dieta?

• La dieta se define como el conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día y que debe de cumplir con 5 características.

La dieta debe ser completa: • La dieta completa es aquella que contiene todos lo nutrimentos, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y agua.

La dieta debe ser equilibrada:

• La dieta equilibrada debe contener la siguiente distribución de nutrimentos, hidratos de carbono 50-60%, proteínas 10-15% y lípidos 25-30%.

La dieta debe ser inocua:

• Se refiere a que los alimentos no contengan sustancias toxicas o dañinas para el organismo.La dieta debe ser suficiente:

• Es aquella que se necesita en cantidad de energía necesaria, depende de la edad, sexo, talla, peso y estado de salud.

La dieta debe ser variada:

• Se debe procurar que la alimentación no sea monótona (repetida) y aburrida, si no variada y sabrosa para que a la hora de la comida sea un momento agradable y placentero.

La dieta debe ser adecuada: • Toda dieta deberá ser la apropiada para cada individuo en particular, considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía. •

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com