ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE HOJA, PÁGINA Y CUARTILLA


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  13.504 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE HOJA, PÁGINA Y CUARTILLA

HOJA: [pic 1]

La hoja blanca: Existen diferentes tipos y tamaños y colores de hoja, el tamaño más usado es el tamaño carta: A4

El punto aquí es que cuando hablamos de ‘’HOJA’’ se refiere a un hoja en general sin importar el tamaño o el tipo, sigue siendo una hoja ya que no se ha especificado el tipo, el color o el tamaño.

HOJA (EL OTRO TIPO DE HOJA:

También puede que se esté refiriendo a las hojas de los árboles pero basándose en (tarea-materia) pero esto definitivamente no es biología. 

 PÁGINA:

Cuando hablamos de páginas, nos podemos referir a distintas cosas por ejemplo las páginas de un libro, libreta o páginas web.

Para consultar los tamaños de página de un libro:

https://www.blurb.es/book-dimensions

[pic 2]

CUARTILLA:

Tengo entendido que cuartilla es la cuarta parte de un pliego, o sea una de las caras de una hoja, por ejemplo, cuando decimos:

-Escribe una cuartilla del libro Lo que el viento se llevó.

Este escribirá por un solo lado de una hoja en blanco casi hasta llenarla.

 

 

Diferencias

 

1.- Hoja /Página

Con funciones diferentes, aunque una hoja puede convertirse en una página si así se desea, pera mientras no se quiera esta seguirá siendo ‘’ la hoja’’ y las paginas, al juntarlas estas crean un libro, mientras que si juntas hojas puedes crear una libreta entre otras cosas, dependiendo el uso que se les dé.

2.- Hoja /Cuartilla

Entre una hoja y una cuartilla, sabemos que una hoja es un papel rectangular del cual existen variedad de formatos lo que lo diferencia de la cuartilla es que cuando hablamos de cuartilla se refiere únicamente a uno o vario segmentos de la(s) hoja(s).

3.- Página /Cuartilla:

Entre una página y una cuartilla podemos encontrar similitud y diferencia, una página conforma un libro, mientras que una cuartilla según yo tengo entendido se refiere a un escrito conjunto de algo que ocupa determinado espacio de la hoja o hojas dependiendo las cuartillas solicitadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (233.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com