ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre pagina y clarin


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo práctico: Inmigración

En el siguiente recorrido turístico, nuestra empresa los lleva a recorrer los más famosos monumentos, calles, plazas, espacios religiosos, eventos culturales, colegios y restaurantes relacionados con la inmigración armenia.

Nuestro recorrido comenzara en el barrio de Palermo, ya que La concentración de instituciones armenias más importante en la Argentina se ubica allí. Sobre la calle Armenia de este barrio porteño se encuentran el Centro Armenio de la República Argentina, la Catedral San Gregorio el Iluminador, la Unión General Armenia de Beneficencia y la Unión Compatriótica Armenia de Marash. Un dato que tenemos que destacar para comenzar nuestra visita turística es que La mayor población de armenios en Latinoamérica y la tercera en el mundo se encuentra en Argentina, donde viven entre 70.000 y 135.000 armenios étnicos. La primera ola de inmigración de armenios a la Argentina llegó antes de la Primera Guerra Mundial, entre 1909 y 1914. Como consecuencia del Genocidio Armenio

Comenzaremos visitando la plaza armenia la cual está determinada por las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia. Ocupa una manzana completa, tiene su sector de juegos para chicos, su calesita, sus verdes y arboledas y su feria de artesanías que funciona los fines de semana. En el origen de esta plaza, por los años 50 y 60 funcionaba aquí el gasoducto más grande de Buenos Aires, ocupando casi toda la manzana, con cinco pisos de alto de su tanque. Fue desmantelado por razones de seguridad y se construyó una plaza llamada entonces Campaña del desierto, hasta que en 1998 se le dio el nombre de Palermo Viejo. Es una zona que reúne varias colectividades, Armenia, Judía, Hindú, Cristiana. Habiendo tanto iglesias como colegios que las representan. Los sábados por la mañana funciona sobre la calle Nicaragua, entre Armenia y Malabia, una feria de alimentos frescos, frutas, verduras, quesos, fiambres, pescados, panificados, dulces.

Nuestra empresa los llevara a tener un delicioso almuerzo en un restaurante muy conocido por las comunidades armenias en buenos aires llamado sharkis. Para los que nunca han tenido el placer de disfrutar de la comida armenia se recomienda pedir al mozo la carta explicada para no perderse ningún detalle. En ella encontraremos platos típicos como falafel, moussaka, hummus y taboule. 
Entre los principales, son absolutamente deliciosos los Shish-kebab y Keppes, ambos dignos de recomendar. Y se destaca el Subereg, una deliciosa torre crocante de masa philo y queso gratinado.  Nuestra empresa de turismo realiza las reservaciones ya que suele llenarse al mediodía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (297.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com