ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE EL PLAN Y PROGRAMA DE PREESCOLAR Y PRIMARIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN ´94

MATERIA:

CATEDRÁTICO: RUTH VILLANUEVA

TAREA: DIFERENCIAS ENTRE EL PLAN Y PROGRAMA DE PREESCOLAR Y PRIMARIA

ALUMNO: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO CHÁVEZ

V SEMESTRE                 MODALIDAD A DISTANCIA

Victoria de Durango, Dgo., a 24 de octubre de 2015

Ambos programas tienen mucho en común, las diferencias están en las materias que se llevan, pero éstas siempre están enfocadas en una enseñanza- aprendizaje significativo, coinciden en desarrollar las competencias educativas de los alumnos y ponerlas en práctica en su vida diaria.

Todas las áreas del nivel básico (preescolar hasta secundaria) llevan una continuidad para un mejor desempeño escolar y desarrollar los conocimientos, las competencias, las habilidades y los valores necesarios,  para seguir aprendiendo y aplicándolos a lo largo de su vida, y también para enfrentar los retos que impone nuestra sociedad que está en constante cambio.  

 En primaria llevan materias como español, asignatura estatal: lengua adicional, matemáticas, involucran contenidos del campo de la tecnología, exploración de la naturaleza y la sociedad: ciencias naturales, historia, geografía, se establecen.  Mientras que en preescolar llevan lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, desarrollo físico y salud, desarrollo personal y social, expresión artística.

 En primaria existen son tres elementos: la diversidad y la interculturalidad; énfasis en el desarrollo de competencias y definición de aprendizajes esperados. En el programa de preescolar cuenta con principios pedagógicos y se agrupan en tres aspectos: características infantiles y procesos de aprendizaje; diversidad y equidad; intervención educativa. El juego en preescolar es una prioridad básica, todo su aprendizaje se basa en  el como herramienta indispensable, en primaria se usa en menor proporción.

Las competencias que deberán desarrollarse en primaria desde todas las asignaturas son: competencias para el aprendizaje permanente, para el manejo de situaciones, para la convivencia y para la vida en sociedad y en cuanto a preescolar las competencias se agruparon en seis campos formativos, cada campo se organiza en dos aspectos o más: desarrollo personal  y social; lenguaje y comunicación, pensamiento matemático; exploración y conocimiento del mundo; expresión y apreciación artísticas, desarrollo físico y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com