ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE EL PUEBLO Y LA CIUDAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE EL PUEBLO Y LA CIUDAD

PUEBLO CIUDAD

Habitantes Es reducido y generalmente son de ahí, su familia ha vivido ahí desde hace muchos años. Hay muchos más habitantes que en un pueblo y hay muchos foráneos viviendo ahí.

Servicios médicos En un pueblo hay una clínica, no tienen servicio para atender los casos especiales y tienen que trasladarlos a la ciudad. En algunos pueblos no hay servicio las 24 horas los 7 días de la semana. Hay hospitales, clínicas y centros con servicios especiales, particulares y públicos. Hay servicio las 24 horas los 7 días de la semana.

Educación En todos los pueblos hay preescolar y primaria, en los que no hay secundaria y preparatoria tienen que transportarse a otro pueblo cercano en el que sí haya. No hay universidades y tienen que moverse a la ciudad para estudiar una carrera profesional. Hay una gran variedad de escuelas de los distintos niveles educativos, en distintos turnos y pueden ser particulares o públicas.

Transporte No hay transporte público, sólo el personal y si los niños tienen que trasladarse a otro pueblo para estudiar, algunos pueblos tiene un camión para ellos pero sólo para esos viajes. Están los medios de transporte personales, taxis, los autobuses y en las ciudades más desarrolladas hay metro. También hay aeropuerto.

Fuentes de empleo En la mayoría de los pueblos se dedican a la agricultura, ganadería o a producir alimentos (queso, jamoncillos, miel, etc.) Hay muchas industrias, comercios y los profesionistas pueden desarrollarse en este ambiente.

Cultura Tienen una cultura muy arraigada a sus tradiciones, fiestas y costumbres. Es muy particular según el poblado. Es multicultural porque en ella viven personas de distintos lugares y cada uno aporta algo a la ciudad.

Familia Generalmente el papá es el único que trabaja y por eso la mamá está más al pendiente de los niños y de la casa. Por el estilo de vida que hay, ambos papás tienen que trabajar y no atienden tanto a los niños como en los pueblos.

IMPORTANCIA DE QUE LOS NIÑOS CONOZCAN ESTAS DIFERENCIAS

Para que sepan que hay otras culturas, otros estilos y formas de vida; también que se den cuenta de dónde vienen muchos de los alimentos que consumen a diario, el trabajo que se debe realizar para producirlos y transportarlos a la ciudad.

Otro punto importante es que no tengan una idea errónea de lo que es el pueblo y no discriminen o rechacen a las personas foráneas por esa falsa concepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com