ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre vivir en el campo y la ciudad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

EN LA CIUDAD DE CHETUMAL 2 DE CADA 10 PERSONAS SE ALIMENTAN SANAMENTE ,DE DONDE DERIVA EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD EN LA ENTIDAD.

EN EL PUEBLO DE JOSE NARZISO ROVIROSA LAS PERSONAS SE ALIMENTAN MEJOR QUE EN CHETUMAL YA QUE HAY COSECHAS EN LOS CAMPOS Y DE AHÍ SE NUTRE LA GENTE.

SE PUEDE DECIR QUE HAY UNA MEJOR ALIMENTACION EN UN PUEBLO QUE EN UNA CIUDAD.

El campo.

El campo empieza donde la ciudad termina. En el campo no se encuentran coches, ni alumbrados en la calle. No se ven edificios ni parques de diversión, pero en el campo vemos por todas partes, árboles, plantas, flores, arroyos de agua fresca y muchos animales. “Image courtesy of Tom Curtis / FreeDigitalPhotos.net”

La vida en el campo es muy sencilla y tranquila. Las personas gozan de la naturaleza, del aire puro y de los frutos que produce la tierra.

Los campesinos, o sea las personas que viven en el campo, realizan sus trabajos y oficios en su parcela o también en tierras cercanas, haciendo labores de agricultura y de ganadería. La cría de gallinas es muy común y en la mayoría de las casas tiene un corral con las crías.

Los niños del campo ayudan a sus padres en los sembrados y cuidando los animales. Estudian en las escuelas rurales que pueden quedar lejos de donde viven y tienen que caminar muchísimo para poder asistir a clase.

El cuidado de los animales de granja es un trabajo muy importante y consiste en ordeñar las vacas, alimentar a los animales y a pastorear las ovejas. En muchas fincas hay caballerizas y mantienen caballos que los campesinos los utilizan para trabajar porque son útiles para transportar cargas de alimentos o madera.

Otro trabajo del campo es la siembra y los cultivos que se hacen teniendo en cuenta el clima. Los campesinos siembran, abonan, y luego recogen las cosechas. Muchos tienen en su casa la huerta. De ella sacan las hortalizas y legumbres para el consumo diario y también para vender en el mercado del pueblo.

La vida del campesino es tranquila en unos aspectos, pero deben trabajar duro. Sin embargo son personas amables, tranquilas y atentas con los vecinos o las personas que van de visita.

En el campo se aprenden muchas historias del pasado y tienen mitos y leyendas muy interesantes. El campesino hace tertulias con su familia y se reúnen para contar cuentos de apariciones, historias de los abuelos y aventuras del pasado.

La música y las danzas nos muestran su cultura, su historia y en general, las costumbres campesinas. También por medio de las artesanías y fabricación de diferentes productos nos presentan técnicas y artes muy originales y tradicionales que han perdurado en el tiempo. En muchas zonas rurales los campesinos se dedican a la fabricación de objetos y piezas artesanales que venden en las ferias de los pueblos.

Pero viendo otros aspectos, la vida en el campo no es tan bonita como pensamos, ya que la realidad es otra, pues la vida diaria es difícil, porque el trabajo en el campo es muy duro, la gente está acostumbrada a levantarse muy temprano para realizar todas sus actividades y tienen que exponerse a extremas temperaturas climáticas, que a diferencia de una persona de la ciudad no soportaría, porque el ritmo de vida es muy diferente.

El campo es bonito, los paisajes son preciosos y variados. La naturaleza nos invita a disfrutar y las personas de la ciudad se deleitan pasando vacaciones en la zona rural. Si no hay elegantes piscinas, en el campo se encuentran hermosos riachuelos y lagunas naturales que invitan a refrescarse en sus aguas.

La vida en la ciudad.

La vida urbana, o sea de la ciudad tiene características muy especiales en la actualidad. Hay ciudades muy grandes llenas de edificios, industrias, centros comerciales y miles de negocios de todas las clases. La ciudad está llena de avenidas con semáforos y señales para el tráfico.

Las ciudades están conformadas por barrios que son diferentes entre sí. Hay barrios con construcciones muy elegantes y lujosas, con calles amplias y pavimentadas y otros barrios más humildes donde no encontraremos grandes lujos. Se encuentran construcciones de todas las formas y estilos, vemos casas grandes y modernas así como también antiguas que son patrimonio nacional.

La vida en la ciudad es muy individualista por la gran cantidad de gente que habita en ella. Hay personas de todas partes que se dedican a trabajar para el sustento de su familia. Cada día las ciudades crecen más y mas y de la misma forma la población aumenta.

La ciudad es muy agitada. Coches, buses, motos andan por un lado y otro, se escuchan pitidos y multitud de ruidos. Niños y jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com