ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE JUICIOS


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

DEMANDA DE SOLICITUD DE DECLARACION EN SUSPENSION DE PAGOS

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

JAIME ROLANDO YAGUAL RIVAS, ecuatoriano, mayor de edad, comerciante, con domicilio en la Calle de General Enríquez entre Avenida Malecón del Cantón Salinas, ante Usted muy respetuosamente expongo y por mis propios derechos, vengo a solicitar que la negociación y en lo personal sean declarados en suspensión de pagos, y se ordene se convoque a los acreedores, para establecer el convenio respectivo, a que hace mención la ley, fundándome para la anterior solicitud en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables.

FUNDAMENTO DE HECHOS.-

Que el día 10 de Noviembre del 2013, aproximadamente 12H00 mi negocio denominado “4 FIERROS” fue objeto un Incendio, que casi consumió el 50% del negocio ocasionándome una pérdida de aproximadamente $1’900.000,00, según es del conocimiento público, y como mi negocio no estaba asegurado, por lo que he sufrido una disminución de mis activos y no estoy produciendo, razón que me ha impedido cumplir con el pago de las obligaciones contraídas, tanto a nombre del negocio; como en lo personal.

PETITORIO.-

En virtud de los antecedentes expuestos concurro, ante usted señor Juez y solicito la suspensión de pagos contraído con mis proveedores .

1. Tenerme por presentado con el anterior escrito, solicitando la declaración de suspensión de pagos de las negociaciónes contraídas con los señores Proveedores, acompañando los documentos que en forma original a la presente, mismos que se exhibirán, solicitando a usted señor Juez se sirva conferirme el Original de los documentos anexados, no sin antes dejar copias debidamente certificadas a mis costas.

2. Tenerme por acompañando el convenio preventivo que se hace a los acreedores, en anexo que menciona, así como la manifestación de la Cámara de Comercio, del Cantón La Libertad a la que me encuentro afiliado

3. Nombrar el síndico que se haga cargo de la suspensión de pagos, así como en su oportunidad dictar la Sentencia declarando procedente la suspensión de pagos de las negociación contraídas con los señores Proveedores, lo anterior para los efectos legales a que hubiere lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.-

Es aplicable para el presente caso lo establecido en el ART. 2012 Y DEMAS RELATIVOS DEL CÓDIGO DE COMERCIO ECUATORIANO

TRAMITE.-

El trámite a seguirse es de juicio ordinario, según el Art. 59 del Código de Procedimiento Civil.

CUANTÍA.-

La cuantía es indeterminada.

NOTIFICACIONES Y CITACIONES.-

Mis notificaciones las recibiré en el Casillero Judicial 0345 de la Dra. Vilma Peña García

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com