ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE JUICIO MORAL Y JUICIO ÉTICO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 2

Juicio Moral: Se llama juicio moral a aquel acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situación determinada o un comportamiento del que somos testigos, es decir, el juicio moral que se da como resultado se pronunciara específicamente sobre la persona o ausencia en un hecho o actitud. Se va forjando a base de las experiencias vividas de cada persona a través del tiempo, que van marcando una pauta, para decidir lo correcto dentro de una sociedad en la que se desarrolla. Este juicio moral interviene así mismo en las decisiones que tomamos al relacionarnos, tanto con las demás personas como con el ambiente que nos rodea, lo que nos puede llevar al alcance de nuestra propia superación.

Juicio Ético: Está enfocado en la definición de los conceptos de correcto e incorrecto desacuerdo a los ideales y valores morales de quien juzga la acción, tomando en cuenta que dichos valores están basados en reglamento impuestos por la sociedad que lo rodea en ese momento. cuando se pone en acción un juicio ético se emplea varios factores mediante los cuales se puede llegar a un dictamen; en otras palabras no es más que una opinión que se expresa desacuerdo a los reglamentos dictados por la sociedad sobre lo que es correcto o incorrecto y utilizando los valores morales del propio individuo.

En general podemos decir que eljuicio moral nos lleva a reflexionar acerca de lo que es bueno y malo en nuestra vida diaria, ya que cada minuto de nuestra existencia pasa algo nuevo y debes ser capaz de sentir, juzgar, deliberar (argumentar) y actuar a los valores morales de un modo coherente, persistente y autónomo, por su parte el juicio ético se refiere a nuestra diversa capacidad para analizar la moral ; esto quiere decir que es la conciencia moral y la conciencia ética que nos llevan al mismo punto por lo, cual es la autoconciencia, que nos dice cómo actuar y mejorar las conductas morales haciéndola más clara en sus contenidos, mejorando el proceso y haciéndola más coherente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com