ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Jessika Daniela Ortiz Rodriguez

Nombres y Apellidos: ___________________________________________________

           670255

ID: _________________________________

                           Administración en Salud Ocupacional

Programa: ____________________________________________________________

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

Desde pequeña me han inculcado una serie de valores que me han permitido interactuar y no romper la armonía de relación con los demás y desde pequeña siempre quedaran presentes los valores.

Amistad, optimismo, paciencia, esfuerzo, autoestima, compromiso y demás,

Cuando tome una decisión con todo el bien de que sea aceptada y no genere ningún tipo de problema y demás negativo.

Dimensión Espiritual

Tuve un fuerte accidente el 30 de abril del 2017 donde quede en coma, si despertaba según el cirujano decía que despertaría vegetal, y Dios me dio la oportunidad de seguir en este mundo y con las oraciones de mis familias, amigos y conocidos desperté bien y mi recuperación a avanzado rápido.

Creo mucho en Dios, se que Dios si existe me a salvado y puesto en mi camino cosas que he dicho Dios que e hecho en esto mundo para que me brindes tanta felicidad en mis sueños, caminos y vida.

Que la vida es una sola, que Dios si existe, que debo de creer mas en el que debo de respetar y amar cada vez mas a mis padres, de hacerme respetar como mujer agradecerla cada día a Dios por la oportunidad que nos da de seguir viviendo de tener un alimento un hogar donde vivir caminos disfrutar.

Dimensión Cognitiva

He adquirido muchos conocimientos de mi infancia hasta hoy me a permitido una realización personal para así obtener un desarrollo intelectual que me permita construir nuevas realidades y comprender los problemas y que la misma vida y entorno generan.

Las actitudes y pensamiento cada día más con maduración y la mejor manera de cuando se presenta un inconveniente o problema sea por un buen camino.

Que cada día intento madurar más, que aunque ya no estoy pequeña tengo presente siempre lo que aprendí desde pequeña de valores, enseñanzas aun cada día lo sigo aprendiendo y teniendo en cuenta.

Dimensión Afectiva

Lo primordial en mi vida a sido mi familia que es mi único apoyo, el amor es fundamental puesto que por ese medio iremos construyendo una vida tranquila, aunque halla problemas discusiones la familia para mi es primordial que una amistad o demás,

Que el amor siempre será fundamental para una relación familiar y demás para una vida feliz y tranquila por mas inconvenientes que se presenten.

Que la familia es primordial para la vida de uno, que por mas problemas que se estén presentando nos apoyamos nos entendemos y buscamos la mejor solución para resolver los problemas y todo este bien.

Dimensión Comunicativa

Siempre me considerado una persona comunicativa, con las personas me relaciono bien, sin ningún inconveniente y si lo hay de buen modo busco la solución sin necesidad de groserías altanerías o algo así por el estilo.

Con el mejor positivismo y actitud el solucionar problemas, inconvenientes y demás.

Con ser una persona comunicativa me e sentido y dicho que el tener buena relación con las personas soy una excelente líder que ayudo a dirigir un grupo o movimiento social y demás.

Dimensión Estética

Con la mejor actitud disfrutar lo hermoso que es la vida y el como soy depende de mi misma, de que soy capaz de vivir mi vida y disfrutarla, solar, reír, disfrutar y demás

Amar, disfrutar, soñar, disfrutar lo hermoso que es la vida por mas obstáculos que hallan disfrutarla al máximo, soñar, disfrutar y demás.

El cambiar mi actitud para todo con el mejor positivismo, disfrutar lo hermosa que es la vida por mas obstáculos que hallan.

Dimensión Corporal

La sensibilidad es mi mayor manifestación para demostrar mi belleza tanto interior como externamente y así desde un principio fomentar el espejo hacia mi integridad física- intelectual.

Aunque en el tema de físico me da a veces negativismo, desánimos por el miedo a como me juzgan o juzguen las personas de como lo estoy en estos momentos.

No me debo de bajar de ánimos y no depender del que dirán si no de quererme, respetarme y quererme como estoy en estos momentos.

Dimensión Socio - Política

El favorecer la cohesión y la igualdad, para grupos de familia, estudio trabajo y demás transformarme y transformar el entorno socio cultural.

El mejorar la calidad de vida en cualquier tipo de sentido, con todas las personas.

El respetar los Derechos Humanos para los que me rodean y así tener un buen ambiente y hacer bien las cosas con todos al mi alrededor.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com