ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: [pic 2]

ID: _________________________________

Programa: Ingeniería Industrial

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

Después de un tiempo sin estar haciendo, nada tome la decisión de seguir estudiando y profesionalizarme,  gracias a mi mamá que me apoya.

En algunos temas ha sido complicado porque pensé que después de estar un tiempo sin estudiar no me resultaría tan difícil volver a hacerlo, como desespero de no entender algo en especial con los números.

En mi el hecho de volverme profesional me llama mucho la atención, en especial en algo que me gusta, en mi abuela a la alegría de saber que estoy estudiando y no quedarme haciendo nada ni trabajando en algo que a ella no le gusta diciéndome que me merezco algo mejor.

Dimensión Espiritual

Yo no soy muy religioso, ni tampoco voy  misa pero sí creo un Dios, y a el doy  gracias por todas esa personas que ha puesto en mi camino en ciertas etapas de mi vida, creo que Dios tiene destinado cosas buenas para cada uno de nosotros y a cada una a su debido tiempo.

En mi vida he conocidos personas que me han traído más alegrías que tristezas ya que soy de pocos amigos y muy selectivo con ellas, personas que me han aportado cada una un granito de arena para ser mejor como persona.

Gracias a esto no me siento tan solo porque se puedo contar con ciertas personas  a la hora que necesite hablar o desahogarme con alguien y que también me pueden prestar su conocimiento para ser mejor cada día.

Dimensión Cognitiva

En mis estudios adquirir conocimientos que se puedan aplicar en lo laboral, en lo personal aprender de los demás de sus experiencias de vida y tomar de ellas lo mejor que tengan para ofrecer.

El placer de demostrar los conocimientos que adquiriste gracias al esfuerzo que le dedicaste a ello y explicarles a los demás si es necesario. Ahora la nueva etapa que estoy emprendiendo de seguir estudiando que me gusta y a la vez me asusta.

El hecho de conocer temas y cosas nuevas que me van a servir a futuro en mi campo personal y laboral y desando que mi esfuerzo tenga una recompensa y que sea un logro más en mi vida.

Dimensión Afectiva

Conocer a una persona muy especial conmigo y llevar una relación seria después de  mucho tiempo.

Respecto a las relaciones no ha sido algo que me allá ido muy bien  en parte por mí,  pero en estos momentos estoy compartiendo con alguien que saca ese lado tierno que tengo.

Esto me enseño que hay una persona para todos que tarde o temprano te llega. Que ha sido alguien que me ha soportado y aguantado por mi forma de ser y creer en el amor y querer ser esa persona especial en su vida.

Dimensión Comunicativa

No soy muy comunicativo y tampoco suelo hablar mucho, pero sé que tengo que cambiar para desempeñarme bien en lo laboral.

Esto es debido a mi timidez y el miedo, esto me genera inquietud y Preocupación.

Esto me ha traído problemas a la hora de hablar con otros más que todo a la hora de hablar y expresarme  en público quedándome sin que decir, pero con el tiempo tendré que dejar esos miedos.

Dimensión Estética

Cuando era niño bailaba danzas y el encanto por las diferentes especies de animales que hay en el planeta.

Al principio la danza no era algo que me gustara, ni llamara la atención  y lo hice solo porque en la escuela se daban difieres actividades y me toco,  porque la profe de danza me escogió, pero con el tiempo fue algo que me empezó a gustar y ya no lo veía como un compromiso solo por cumplir con la profesora. Y un asombro en la naturaleza por la belleza de las diferentes especies que existen.

Siempre hay que estar abierto a los cambios porque nunca sabes que emociones pueden traer a tu vida y apreciar cada cosa que para cada uno puede llegar a ser arte.

Dimensión Corporal

De joven siempre me he sentido acomplejado por mi apariencia física, pero con el tiempo me he aceptado poco a poco por como soy.

Por esto me reprimía mucho y casi no Salía y si salía era para ir a estudiar hacer trabajos y poco más.

Con el tiempo uno crece madura y se da cuenta de que no hay que estar encerrado en sí  mismo y aprende a vivir con lo que Dios nos da y nos toca seguir con nuestras vidas. Me sigue importando mi aparecía pero ya no algo como para no salir.

Dimensión Socio - Política

En el colegio forme parte de un grupo ambiental que tenían los profesores en la institución, donde se realizaban reuniones de temas ambientales.

Es placentero el hecho de aprender y encariñarse con algo de lo que no sabías nada.

Me enseño lo importante que es el tema de lo ambiental lo significativo que es el cuidado del medio ambiente, desde eso ya no boto basura a la calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (177.4 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com