ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

Esta guía didáctica le orientará en el desarrollo de las actividades, optimizando su desempeño durante este proceso académico.

GUÍA DIDÁCTICA

Descripción del diplomado.

El diplomado en Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 consta de 4 ciclos y de 12 módulos distribuidos así:

DIPLOMADO ISO 9000:2008 VIRTUAL

OBJETIVO DEL DIPLOMADO Lograr que los participantes interpreten los requisitos de la norma ISO 9001 de forma tal que contribuyan a implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad en las organizaciones.

CICLO I. INTRODUCCIÓN

MÓDULOS OBJETIVO DEL MÓDULO

1. Conceptos básicos Identificar los conceptos básicos de un sistema de gestión de la calidad.

2. Gestión por procesos

Diseñar y planear la estructura organizacional por procesos en las organizaciones.

CICLO II. PLANIFICACIÓN

MÓDULOS OBJETIVO DEL MÓDULO

3. Planificación. La política de la calidad Definir la política de calidad de una organización, alineada con su planeación estratégica.

4. Planificación. Objetivos de la calidad Definir los objetivos de calidad de una organización, alineados con su política de calidad.

5. Planificación. Plan de producto Determinar los requisitos relacionados con el producto/servicio a partir de las expectativas del cliente como elemento de entrada para la planificación de los mismos.

CICLO III. OPERACIÓN DEL SISTEMA

MÓDULOS OBJETIVO DEL MÓDULO

6. Documentación Entender la utilidad de los documentos en un sistema de gestión de la calidad para utilizarlos como herramienta de implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión de la calidad.

7. Registros Entender la utilidad de los registros en un sistema de gestión de la calidad para usarlos en el análisis de datos y tomar mejores decisiones.

8. Compras Entender y aplicar los requisitos para la gestión con los proveedores en un sistema de gestión de la calidad para garantizar la calidad de los productos o servicios comprados.

9. Recurso humano En este módulo el estudiante comprenderá la Administración de los Recursos Humanos en un Sistema de Gestión de la Calidad y la contribución individual de los colaboradores al cumplimiento de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com