ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad –Requisitos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA DE FORMACION VIRTUAL

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

N. 324328

TUTOR FACILITADOR

CENIA HELENA CASTRO CANTILLO

APRENDIZ

YUDITH DEL CARMEN DEVOZ YANCES

C.C 45.508.176

TEMA DESARROLLADO

Unidad 4

ENTREVISTA PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

FECHA 15 DE AGOSTO DEL 2012

INTRODUCCION.

Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de salud y la seguridad en el trabajo, como parte de su estrategia de gestión de riesgos para adaptarse al cambio legislativo y proteger a su plantilla.

Un sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo fomentan los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes.

La OHSAS 18001 es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Una selección de los organismos más importantes de comercio, organismos internacionales de normas y de certificación la han concebido para cubrir los vacíos en los que no existe ninguna norma internacional certificable por un tercero independiente. Se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.

ENTREVISTA

Dr. CRISTIAN MAUEL CARDENAS ATENCIA

GERENTE PROPIETARIO RED MULTIMARCAS

Explicación, y rompiendo el hielo con el Gerente

La globalización del mercado obliga a las distintas empresas productoras de bienes y/o servicios a desarrollar sistemas que aseguren a un comprador, consumidor o cualquier receptor de nuestro producto, que éste se elabora mediante tratamientos asociados a normas específicas para garantizar su calidad Cada país posee sus normas específicas para lograr la calidad en la producción y puede lograr este consenso internamente, pero en el ámbito internacional ha sido necesario establecer una normativa que sirva como patrón para la gestión de la calidad en una empresa, esta normativa recibe el nombre de ISO.

Ventajas de normalizar

Establecer un sistema de normalización presenta, diferentes ventajas que se reflejan en una mejor comercialización e intercambio tecnológico. Estas ventajas favorecen tanto al productor o prestador de servicios como al consumidor. Entre otras, cabe señalar las siguientes:

Racionalización de las actividades productivas.

Reducción de inventarios

Unificación de criterios de calidad.

Facilitación de la capacitación del personal.

Disminución costos de producción.

Mejora de la productividad y competitividad de la empresa.

Las empresas que cumplen con normas establecidas y además reciben una certificación para sus productos o servicios están garantizando al mercado consumidor o intermediario que cumplen con las expectativas de calidad y consecuentemente refuerzan su permanencia y competitividad en el mercado.

¿Qué son las normas ISO?

Las normas ISO surgen para armonizar la gran cantidad de normas sobre gestión de calidad que estaban apareciendo en distintos países del mundo.

Los organismos de normalización de cada país producen normas que resultan del consenso entre representantes del estado y de la industria. De la misma manera las normas ISO surgen del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com