ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCIPLINAS DEPORTIVAS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Podemos comenzar diciendo que la fuerza es la capacidad que tiene el músculo para vencer o mantener una resistencia externa. Esta resistencia puede provenir de un móvil o de otro (por ejemplo, un oponente en un juego de oposición/cooperación) o por acción de la gravedad (en un salto).

La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria de nuestros estudiantes con las menores molestias y riesgo de lesiones, esta capacidad se puede presentar de dos factores la edad y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular, de forma lenta e imperceptible pueden llegar a encontrarse demasiado débiles para realizar las tareas más rutinarias en las clases de educación física y en las últimas décadas de su vida. Por eso es muy necesario trabajar la fuerza muscular para que se desenvuelva en las prácticas deportivas que realiza con facilidad.

Aunque la fuerza muscular aumenta en la capacidad aeróbica ya lleva consigo un cierto incremento en la fuerza, este es pequeño, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Por ello es necesario realizar actividades con bandas elásticas que desarrollen esta capacidad de forma específica al menos 3 veces por semana. Por lo general, para trabajar los principales grupos musculares (piernas, brazos, abdomen, parte superior del cuerpo) es conveniente elegir ejercicios diferentes por eso las bandas elásticas les ayudaran a los estudiantes en mejorar sus cualidades físicas.

Se debe tener en cuenta que el entrenamiento de las capacidades condicionales (y la fuerza es una de esas capacidades) siempre es individual; por lo tanto, el punto de partida es el propio nivel de cada alumno y, en consecuencia, su plan de entrenamiento será particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com