ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GIMNASIA COMO DISCIPLINA DEPORTIVA:


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

1. LA GIMNASIA COMO DISCIPLINA DEPORTIVA:

Gimnasia general

La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. .

Gimnasia aeróbica

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad..

Gimnasia acrobática

La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport o acrosport, es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.

Gimnasia en trampolín

La gimnasia en trampolín es una disciplina que consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista.

2. GIMNASIA ARTISTICA:

La gimnasia artística consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina

Aparatos de la Gimnasia artística femenina:

Barras asimétricas: La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 cm de altura, mientras que la superior debe situarse entre 235 y 240 cm de altura.

Barra de equilibrio: El ejercicio debe durar entre 70 y 90 s y cubrir toda la longitud del aparato

Suelo: El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, debe durar entre 70 y 90 s y cubrir el área entera del suelo

Salto de potro: El salto practicado en este aparato (caballo, caballete o potro) es uno de los que requiere un poco más de esfuerzo.

Aparatos de la Gimnasia artística masculina:

Anillas: el aparato está construido por una estructura de donde cuelgan dos anillas, a 2,75 m del suelo.

Barra fija: se trata de una barra de 2,40 m de largo, colocada paralela al suelo sobre una estructura de metal a 2,75 m de altura.

Caballo con arcos: llamado así por su semejanza con el animal, es un aparato compuesto por un lomo elevado sobre el que están ensamblados dos arcos transversales.

Barras paralelas: se trata de dos barras de 3,5 metros, colocadas a 1,75 m de altura y en forma paralela, distanciadas entre sí por una distancia de entre 42 cm y 52 cm.

Salto de potro: se trata de saltar sobre una plataforma impulsado por un trampolín.

Suelo: se realiza sobre una superficie de 12x12 metros, construida de un material elástico para amortiguar las caídas.

Gimnasia Ritmica:

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Aparatos de la Gimnasia Ritmica:

Cuerda

• Material: cáñamo o cualquier otro material sintético.

• Largo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com