ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge 2 Proyeco Sobre Disciplina Deportiva (beisbol)


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  6.675 Palabras (27 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 27

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.

UDS UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR.

NÚCLEO SANTA ISABEL.

PARROQUIA SANTA ISABEL.

MUNICIPIO ANDRÉS BELLO.

ESTADO TRUJILLO.

BRINDANDO UNA SANA DIVERSION LAS PRACTICAS DE BEISBOL LA PONEMOS EN ACCION.

INTEGRANTE:

Jorge Luis Godoy.

C.I V- 21.206.146.

Diciembre, 2.011.

Capitulo I

CAPITULO 1

Contextualización Del Problema.

Cuando se habla de contextualizar el problema es conseguir describir cada uno de los elementos y explicar la relación que estos elementos hayan podido establecer entre si y por ende poder jerarquizar todos los elementos en función de dichas relaciones, la cual nos permite establecer sus antecedentes tanto en términos de tiempo como de espacio.

Según Gabriel René Moreno la Contextualización del problema es adquirir la conciencia de que nuestro conocimiento no se logra desentraña las estructuras y comportamientos de esa porción de la realidad, es tener la certeza de no contar con los argumentos necesarios para poder explicarlos, y es tener el convencimiento que en nuestro estado actual no podemos revertirlos.

Por ende la comunidad de Las Palmas en la actualidad, se encuentra determinada como una zona de ocio, debido a la falta de espacios para el esparcimiento, dentro de esta comunidad a pesar de que se encuentra una cancha múltiple para uso de la comunidad, en esta no son realizadas ningún tipo de actividades que involucren a niños de edades comprendidas entre los 4 años hasta los 9 años, donde a partir de allí, comienza otro proceso evolutivo del niño.

Cabe destacar que esto origina el ocio entre estos niños que cuando cuentan con habilidades impresionantes para el deporte no son explotados al máximo, logrando con esto a sabiendas que el deporte es una disciplina que los niños se formen con objetivos directos y precisos, brindándole al niño una alimentación conductivista, mas no constructivistas como modelos anteriores aplicadas en épocas pasadas.

“BRINDANDO UNA SANA DIVERSION LAS PRACTICAS DE BEISBOL LA PONEMOS EN ACCION” forma parte de los proyectos del área de Educación que se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la región.

La comunidad de las palmas surgió a raíz de una compañía petrolera, la cual construyó un campamento en el año 1950, en busca de petróleo, trajeron con ellas una ranchera de nombre ISABEL BENITEZ para que les cocinara; al no encontrar petróleo deciden regresar, y la señora Benítez se queda a vivir allí con su esposo “MANOCHON”, quienes construyeron un rancho para su estadía. El campamento construido lo ceden al ministerio de obras públicas, hoy en día es MINFRA.

Años más tarde llegaron otras familias procedentes del estado Lara; entres ellos Juan Valero, Aquilino Canelón, y Fidel Colmenares, quienes construyeron ranchos de bahareques y se quedan a vivir allí estos terrenos pertenecían al Dr. Carlos Baptista; pero este señor tenia totalmente abandonado y sin ninguna producción.

En el año 1965 fue construido el dispensario rural donde presta sus servicios de enfermera la señora Omaira Contreras, vecina del Rafael Andrade.

Para el año 1970 trasladan a la señora Omaira Contreras y llega a prestar sus servicios la señora Hilda Pérez. En 1975 llega otra enfermera llamada Haide Zambrano labora 3 años y luego la trasladan; para el año 1982 llega la enfermera la señora Celia Urbina de Late, con el transcurso del tiempo deciden construir una nueva cede donde la señora María Singer de Barrios le pide al señor Pascual D’ Michelli 700 mts2 de terreno para la construcción de una nueva cede y fue construida en el año 1991 y se inauguro el 27 de febrero del 2002.

El terreno para la construcción de la que fue la primera escuela fue donado por el Técnico Agropecuario Ramón Viloria, la primera maestra de esta población fue la señora Gladys Santiago, esta escuelita funcionó en lo que es hoy la casa de San Benito, creada en el año 1960, aproximadamente el censo que sirvió de apoyo a la solicitud de la escuela fue elaborado por el señor Beto Urbina. La matricula llegó a 26 alumnos, la segunda maestra fue la señora Estela Araujo de Azuaje, el deporte más arraigado es el beisbol traído por primera vez por el señor Rafael Salas y un cubano de nombre Raúl Mauso; una de las tradiciones ya perdidas que es el día de san Juan (24 de junio) era costumbre bañarse en la quebrada a media noche.

Con juegos educativos, bailes, deporte y mucha diversión, niñas y niños, jóvenes y adultos recordamos la importancia que el juego tiene como actividad esencial en el desarrollo integral y formativo del ser humano.

Esperando promediar que a las 12 del medio día, varias personas de la comunidad se acerquen al estadio de Beisbol de Las Palmas, ya que al ir llegando al punto de concentración que rápidamente se convierta en una improvisada "plaza de juegos" para el regocijo de los asistentes, jóvenes y niños en su mayoría. El temporal adverso y una ligera llovizna no lograrán empañar el entusiasmo y la alegría que irradiaron los muchachos que se encuentren en el desarrollo de este plan de acción.

Decenas de estudiantes de la Institución E.R.E.B Las Palmas, los cuales son los futuros profesores de la nación, también se harán presentes para colaborar con la organización del evento, a la vez que se pondrán en práctica sus aptitudes para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com