ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO EXTRATERRESTRES INFORMATIVO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Buenos dias a todos, mi nombre es María Fernanda Bedrán Becerra y les hablare acerca de vida extraterrestre

Para muchos, científicamente estamos listos para conocer a otros seres inteligentes pero para nuestra cultura social, es todo lo contrario.

Actualmente solo conocemos la vida en nuestro planeta, La Tierra. Pero sabemos que los seres humanos aprovechan cualquier oportunidad para prosperar. Se han encontrado moléculas orgánicas, precursoras de la vida fuera de nuestro planeta y nos preguntamos si en la inmensidad del Universo no habrá seres vivos además de en nuestro insignificante planeta.

En la investigación de vida extraterrestre hay dos alternativas:

1.- Nuestro planeta, La Tierra, es el único que presenta vida en el Universo. Es improbable. El Universo es demasiado grande para pensar que solo en La Tierra, un insignificante cuerpo celeste, uno de tantos, pueda haber surgido la vida.


2.- Hay vida en planetas fuera del Sistema Solar. Es probable; y es lo más razonable.

Suponiendo esto hay otras dos posibilidades:


La primera.- Hay vida similar a la de La Tierra (basada en la química del carbono, con ADN, etc.). Es posible, pues se han encontrado moléculas orgánicas en meteoritos y cometas. Así como existen estrellas de un mismo tipo repartidas por todo el Universo, se supone que también hay sistemas planetarios semejantes repartidos por el Universo, con "Tierras" equivalentes y ¡por que no! seres vivos semejantes a los terrestres en esta serie de planetas, que reúnen condiciones análogas a las de La Tierra.

2.- Hay vida diferente a la de La Tierra en otros planetas extrasolares. Según lo observado y estudiado, los elementos químicos y átomos en todas las estrellas son iguales (el hidrógeno, oxígeno, etc., son universales), por lo tanto, en los planetas en los que surja la vida dependerá de las características del planeta: su distancia a la estrella, su masa, su tipo de atmósfera, etc.

La pregunta es, ¿y si cada vez que miramos al cielo, estamos expuestos?

Muchas gracias por su atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com