ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso informativo mexicano


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Sabían ustedes que los mexicanos consumimos 397 litros de gasolina por persona al año, según un estudio realizado por la Cámara de Diputados. Cada persona en México, destina el 3.4% de su ingreso a la compra de gasolina.

En la actualidad el uso de gasolina forma parte de nuestra vida cotidiana, cada vez hay mas coches y el uso del combustible contribuye con el calentamiento global. Por eso voy hablar sobre el biogás una fuente de energía alternativa. El uso de nuevas tecnologías ecológicas que contribuyan con el medio ambiente es algo que esta de moda y el biogás es una de ellas.

El biogás es  un bioenergético que se obtiene a base de desechos orgánicos que cuenta con numerosos beneficios y es una forma de energía limpia y renovable.  Se obtiene a partir de la digestión anaeróbica que es cuando la materia orgánica se descompone en diferentes gases, es como el funcionamiento del estomago de una vaca, se usa este proceso para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Es una mezcla principalmente de dióxido de carbono, metano y nitrógeno. El metano puede comprimirse del mismo modo que el gas natural. Así puede utilizarse en los motores de los coches. En países como Suecia, Suiza y Alemania, es muy utilizado en el transporte público, y también en el privado. Su propósito principal es sustituir los combustibles fósiles y que con él se puede cocinar, calentar y generar electricidad.

La materia orgánica que permite generar el biogás se coloca en biodigestores (simulando la digestión de los animales). Los biodigestores son contenedores cerrados, herméticos e impermeables que no requieren personal calificado para ser utilizados y a partir de ellos se obtienen fertilizantes orgánicos. Algunos de los países pioneros en el uso de biodigestores son Alemania, India y China.

La materia orgánica de la que hablamos pueden ser desechos de la agricultura, estiércol, desechos municipales, de comida, vegetales, etcétera.  Materiales biodegradables, que puedan ser fermentados tras la acción de las bacterias. La producción de biogás por descomposición sin aire (anaeróbica) es un modo útil para tratar residuos biodegradables, ya que produce un combustible de valor (metano), y genera un desperdicio que puede aplicarse como abono genérico.

Al igual que el gas natural, el biogás puede generar electricidad a partir de motores de combustión interna conectados a un generador o mediante turbinas.  Se puede llegar a generar hasta seis horas de luz que es lo equivalente a un foco de 60 watts o hacer que funcione un refrigerador chico.

Una de las ventajas que tiene México es que el nopal genera más biogás que el estiércol solo. Y a través de él se obtienen alimentos, medicamentos, champús, fibras, cosméticos y, ahora, está comprobado que tiene potencial para producir biogás, electricidad, etanol, biofertilizante 100% orgánico. Espero que con esta información sepan un poco mas sobre las nuevas energías renovables, sus beneficios y aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com