ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos: Informativo, Persuasivo y Ceremonial


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Síntesis  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                                                                  [pic 2]                                                           

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LOS NEGOCIOS

Discursos: Informativo, Persuasivo y Ceremonial

Oral y Escrito

Grupo BF

Nombre de alumno

SALAZAR LUNA CHELSEA ABIGAIL

CATEDRÁTICO: MPL LETICIA MARTÍNEZ LÓPEZ

CD. UNIVERSITARIA 11 DE Marzo DEL 2023

INTRODUCCION

En esta evidencia daré tres discursos los cuales son: Informativo, Persuasivo, y ceremonial con el propósito de abordar mi departamento seleccionado que es el Transporte de la empresa Coppel, el formato que utilizare será un video con duración de 10 minutos expresando cada propósito e información recabada del departamento.

El motivo de mi elección de departamento es debido a que toda persona a realizado compras que necesitan entrega a domicilio o inclusive el simple hecho de que todo producto que hemos adquirido a pasado por un transporte para poder desplazarlo a un taller de manufactura o hasta la tienda en donde se venderá el producto. Así que creo importante y muy indispensable este departamento en Coppel y en cualquier otra empresa.

Actividad 3

INFORMATIVO

Transporte de Coppel con red logística y entregas de ultima milla

Pretendo dar a conocer esta maravillosa empresa que es parte fundamental de nuestro país México, ya que en lo personal no conozco a una persona que no tenga crédito en Coppel, o que no haya realizado tan siquiera una compra en Coppel, es muy conocida y esto es gracias a sus esfuerzos de la empresa en siempre querer brindar un excelente servicio, así que es por eso que quiero que la gente este m as familiarizada con el departamento y no solo con la tienda ya que el transporte es parte fundamental al momento de generar una compra, ya que por esos medios de transporte ya sean propios o sean aliados, son los responsables de tu producto hasta llegar a tus manos, al igual dar a conocer como se manejan en el departamento y como está constituido.

PERSUASIVO
Experiencias memorables y siempre exitosas

Quiero que las personas que escuchen este discurso les parezca conveniente en sus necesidades para que así puedan interesarse en el departamento, que se sumerjan en el conocimiento para así pode gozar de una mejor calidad en las compras que se realizan. Me enfoque en envíos a domicilio ya que es algo realmente habitual en la vida de las personas, e incluso me atrevo a decir que se han vuelto una necesidad, y cada producto comprado se vuelve prioridad para Coppel, es así como logra darles un buen servicio y muchas veces es gratuito el envió. Asi es como espero que las personas que realizan compras de la tienda hayan podido convencerse en base personal y que Coppel y su transporte, les pueda brindar la mejor calidad que a echo por años.

CEREMONIAL

Siempre avanzando y cuidando cada paso

Mi propósito es que se vea el gran compromiso de la empresa en su departamento, no solo se preocupan por las ventas, sino que también están comprometidos con el medio ambiente, y no cualquier empresa lo hace, ya que generalmente solo se preocupan por el tema monetario y beneficio propio sin importar los daños que no tienen reparación para el planeta. Además, esto logro que recibieran un gran reconocimiento que llena de orgullo a México.

Es por esto que la empresa ha crecido muchísimo ya que su gran compromiso y determinación a hecho que haya crecido masivamente, es un gran éxito merecido y bien trabajado, es por esto que ahora podemos gozar de los servicios ofrecidos por la empresa con mas comodidad.

Actividad 4

Buenod sias en este video presentare 3 tipos de discurso

INFORMATIVO

Coppel es una reconocida cadena de tiendas de departamento, es uno de los 10 empleadores más importantes de todo el país.  La cual vende productos en formato físico o digital, ya sea de ropa, artículos de electrónica o muebles, que se pagan a crédito en cómodos abonos semanales, este método a echo que se hiciera muy famosa y cotizada la empresa ya que les da la facilidad a las personas de poder comprar en el momento y poder pagarlo en abonos durante un cierto periodo de tiempo y no como normalmente se hace una compra que se paga totalmente el producto para así poder adquirirlo.

  Ahora bien, vamos a enforcarnos sobre los transportes, la red logística está conformada por más de 1,600 rutas de reparto de última milla, y desde los centros de distribución se realiza la entrega de 40,000 pedidos diarios. Se cuenta con una flota propia de 1,927 unidades, integradas por 677 tractocamiones; 1,386 remolques enfocados a la flota primaria y 1,250 dedicados a la flota secundaria. Y por último 193 unidades de entrega para artículos pequeños. De este modo, posee una capacidad de transporte diaria disponible de cerca de 138,600 m3, cubriendo lugares a donde no llega la competencia, con un porcentaje del 97 por ciento de entregas en la fecha acordada.

Para la entrega de productos pequeños Coppel ha desarrollado una alianza con firmas como Estafeta, DHL o FedEx, mientras que con su flota propia realiza la entrega gratuita de los productos más voluminosos (con los que cuenta con un 92% de efectividad).

Ahora bien, dejando de lado los datos más técnicos quiero hablar sobre la importancia e impacto que tienen los transportes, todos sabemos la importancia de los transportes en las empresas, ya que tienen que cumplir con ciertos trabajos, primeramente se necesitan para transportar la mercancía de una ubicación a otra y al igual la entrega de productos a domicilio, ya que la tecnología esta muy arraigada a todas las empresas, en la actualidad se cuenta con una tecnología muy brillante que permite hacer las compras en línea se volvieron muy habituales y más al llegar la pandemia, no era permitido acudir a la tienda físicamente, es por esto que se prefirió comprar desde el hogar requiriendo así la entrega de los productos en transportes de Coppel. en el área de envío a clientes a través de su tienda online, Coppel cubre el 98 por ciento de los códigos postales registrados a donde sus entregas llegan lo más rápido posible, con un margen de entrega entre 1 a 3.5 días como máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com