ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑADORES GRAFICOS DESTACADOS EN MEXICO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑADORES GRAFICOS DESTACADOS EN MEXICO

El diseño gráfico en México no cuenta con mucha historia que digamos, 100 años aproximadamente y que no es viejo a comparación de otros lugares, así mismo hablamos de los diseñadores, han sido pocos os que han llegado a destacar en el país ya sea por sus creatividad artística o por sus proyectos y trabajos aplicados en diferentes empresas de México.

podemos comenzar a hablar sobre el tema desde el año 1968, pues en este año es cuando se inicia el tema de diseño gráfico en México pues se abre la primer licenciatura de la materia si dando así el primer paso para los diseñadores gráficos, también, en ese año se da el primer evento de gran magnitud, los juegos olímpicos, en el cual se emplean las técnicas de los diseñadores mexicanos ( que aunque siendo coordinados por extranjeros ) aplicaron su conocimiento y entregaron un gran trabajo para presentar de forma internacional.

así pues se fue creciendo cada vez más el diseño en México, muchísimas escuelas más comenzaremos a impartir la materia hasta el punto el que la competencia entre los diseñadores era muy notable y no solo kon ellos mismos pues con el avance en la tecnología y los programas informáticos que facilitaban el aprendizaje, personas que no contaban con el estudio ni preparación profesional pero que tenían cierta facilidad para utilizar los programas podían reaizar sus propios diseños y asi comenzar su ámbito laboral, quitándole la oportunidad de trabajo a los que si se encuentran preparados profesional mente.

pero aun con estos problemas el diseño seguía dando mas de que hablar pues la demanda aumentaba aunque aveses fuera mal pagada. también se comenso a dar el auto empleo que pues fue una gran idea porque siempre había necesidades de trabajo que satisfacer.

otro dato importante fueron los movimientos de diseñadores gráficos los cuales creaban pequeños colectivos pero con fines de experimentar y divertirse de cierta forma, algunos ejemplos de ellos serían: “Colectivo Fakir” del D.F. o también el conocido como el “Dr. Morbito” egresado de la UNAM y reconocido como uno de los nuevos genios del diseño gráfico en México.

“Colectivo hematoma”, es otro caso de colectivos y se encontraba conformad por 17 diseñadores y se encontraban en Guadalajara.

también podemos hablar de algunos diseñadores que han puesto en alto a México kon sus trabajos en los medios, uno de ellos es Alejandro. hoy en día uno de los diseñadores más importantes y reconocidos a nivel mundial por sus obras. En 1996 fundó, con Leonel Sagahón, el despacho La Máquina del Tiempo y fue donde se destacó como un diseñador independiente. En 1997 coordinó la exposición “No todos los carteles son bonitos”. También ha sido reconocido por su forma de expresar con sus diseños el querer tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com