ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA. Quien es el antecedente del CIM: CAD/CAM


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

CIM

Objetivos que se requieren para competir en contexto global: reducir inventario, disminuir costos de producto, reducir desperdicio, mejorar calidad.

Cambios a los que se deben responder rápidamente por lo que se necesita incrementar flexibilidad de la manufactura: de producción, cambios de personal, cambios de proceso y cambios de producto.

Quien es el antecedente del CIM: CAD/CAM

Pionero del CAD/CAM: instituto tecnológico de Massachusetts

Definicion de CIM (computer  integrated manufacturing) fabricación integrada por computadora; integración de la manufactura total de una empresa usando sistemas integrados y comunicaciones con una nueva filosofía gerencial que mejora la eficiencia organizacional y personal.

4 elementos principales de la rueda de CIM: automatización (proceso de materiales, inspecciones,ensamblaje) diseño de ingeniería(diseño en general) control de manufactura (área de producción, materailes, rogramacion, ordenes de compra)planeación de manufactura( procesos, calidad).

Ejemplos de CIM hardware y software. SOFTWARE: control de invetarios, entrada de ordenes de mercadotecnia,planificación y simulación de flujo de trabajo, gestión de bases de datos. HARDWARE:maquinas CNC, células robot,sensores

9 elementos mayores del CIM: márketing, diseño de producto, planificación, compra, fabricar, centros de trabajo, automatizados, almacenamiento, financiar, información.

CAD/ CAM

CAD: diseño asistido por computadora (computer aided design) se trata de la tecnología implicada en el uso de ordenadores para realizar tareas de: corrección modificacionanalisisoptimizacion.

CAM (Computer aided manufacturing) manufactura asistida por computadora uso de sistemas informáticos para la: planificación, gestión, y control de operaciones de una planta de fabricación mediante una interfaz directa o indirecta.

Interfaz directa: aplicaciones en las que el oredenador se conecta directamente con el proceso de producción dos tareas principales 1 supervisión, 2control.

Interfaz indirecta: aplicaciones en las que el ordenador se utiliza como herramienta de ayuda para la fabricación pero en las que no existe una conexión directa con el proceso de producción.

CAE: computer aided enginnering (ingeniería asistida por computadora) tecnología que se encarga del uso de sistemas informáticos para analizar la geometría  generanda por las aplicaciones cad, permitiendo simular el comportaiento del producto para reinar y optimizar dicho diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com