ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE OFICIOS Y FORMATOS PARA ÁREA ACADEMICA


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tesis  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El servicio social es una actividad de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes en beneficio de la sociedad.

Así permitiendo el desarrollo de conciencia social que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad ya sea económico, político, social o cultural y una manera retribuir en parte lo que esta invierte en su formación.

También el servicio socia es un programa administrado por la universidad o institución de educación superior en la que ofrece al alumnado un espacio para poner en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo de su formación profesional para solucionar problemas sociales y ayudar a instituciones u organización de la sociedad civil o empresas (siempre cuando sean programas sin fines de lucro). Para crear un vínculo entre el alumno y la realidad del entorno social.

Este programa coadyuva a la formación integral ya que propicia el desarrollo del espíritu de responsabilidad del alumnado, dando a conocer su potencialidad individua por lo que no se debe considerar como un requisito más para obtener un título profesional.

El servicio social tiene como fin crear una estrategia educativa, también es un factor estratégico que tiene como tarea impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

Este programa pretende concientizar las necesidades existentes en la sociedad y motivar al alumnado para realizar un trabajo de calidad, actuando para no cumplir como un requisito institucional, sino como un compromiso autentico.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

DISEÑO DE OFICIOS Y FORMATOS PARA ÁREA ACADEMICA

Mi servicio social en el Instituto Tecnológico de Acapulco en el depto. De Ciencias Económicas Administrativas la inicie con la actividad de diseño de oficios y formatos de la misma institución, ya que al momento en que llegue no se contaba con un respaldo de estos oficios o formatos porque se realizan así como se van necesitando. Por tal motivo se me encargo la actividad de realizar todos los diseños de los formatos que se ocupan en la institución requeridos por los docentes y el director del plantel. Los formatos que realice son avisos de: horarios, asignación de nuevas tareas, fechas de evaluaciones, plan de trabajos, fechas de eventos culturales, fechas de para escolares, nuevas actividades requeridas en el plantel todo esto a los diferentes docentes. Al igual que oficios de áreas administrativas como formatos de pagos o avisos de de los mismos.

REDACCIÓN DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL DEL PLANTEL

En esta actividad realice la redacción oficial del Tecnológico de Acapulco. La documentación requerida hace referencia a diferentes avisos a los distintos docentes que pertenecen al plantel, estos oficios eran para avisarles de cambios de asignaturas o alguna reunión para toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com