ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVINA COMEDIA RESUMEN EL PURGATORIO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 5

PURGATORIO

-Diferencia entre infierno y purgatorio la esperanza.

-Una especie de dolor dulce porque sabían que después de pagar sus pecados irían al cielo y su fe los inundaba.

- Cielo sin nubes, vieron un amanecer asombroso.

- Se encontraron un anciano llamado Caton, guardián del purgatorio.

- Desaparecieron las lagrimas y aporriones que el infierno le había causado.

- Junco era emblema de Humildad, para limpiar todo rastro de soberbia.

- Vieron luz que venia de el mar y cada vez se acercaba mas y era un ángel que traía con el muchos espíritus que cantaban salmos.

- Una de las almas reconocí o a Dante era Cacela un músico que le añadía su melodía a los poemas de Dante, Y Cacela le canto uno de sus poemas a Dante.

- De repente se ollo la voz de Caton, que reprendío a las almas por la distracción.

- Siguieron caminando y llegaron a el monte, que se veía como si fuera muy difícil de escalar pero Virgilio calmo a Dante diciendo que solo el comienzo, con ellos había muchos espíritus que también accendían y muchos notaron la presencia de Dante y a este no le gusto como hablaban sobre el, y se enojo pero Virgilio lo reprendió.

- Se encontraron un espíritu solo que era Zordillo poeta de la época de Virgilio (lo abrazo)

- Zordillo los acompaño hasta un verde valle donde durmieron, en un momento uno de los espíritus del valle comenzó a cantar, y de repente llegaron unos Angeles con espadas de fuego que llagaron a protegerlos de la serpiente que estaba cerca de ellos.

- Dante se durmió y cuando se despertó estaba en la puerta del purgatorio y le pidió a un Angel que abriera la puerta del purgatorio, y el ángel con su espada de fuego grabo ( 7 letras P en su frente). que simbolizaban los 7 pecados capitales.

- Luego el ángel abrío la puerta, y escuchaban un canto y finalmente encontraron una llanura ( el 1er circulo del purgatorio ).

- Allí había muchas almas que llevaban rocas en su espalda y caminaban encorvadas, y cantaban salmos pidiendo misericordia, estos espíritus habían sido orgullosos y necesitan aprender sobre la humildad.

- Oderiso (pintor) era uno de ellos, por su vanidad estaba allí, pero este ya admiraba a los otros y era humilde.

- Avanzaron al 2ndo circulo, una voz dijo " Bienaventurados los pobres de espíritu y una voz desapareció de su rostro" y una de las 7 p desapareció de su frente, era el orgullo.

- El 2ndo circulo purificaba la envidia, pero oían cantos amor y felicidad, los espíritus de este circulo llevaban los ojos cosidos.

- Dante les hablo y ellos decían que la envidia les había destruido la vida, un ángel llego y los dirigió al siguiente nivel otra de las P de Dante se había borrado.

- 3er Circulo: Colera

- Las voces de este circulo oraban para alcanzar a Dios, de repente todo se ilumino y era un ángel que los dirigió al próximo circulo, y otra P se elimino.

- 4to Circulo: Pereza

- Eran espíritus activos buscando borrar la pereza, Virgilo les pidió que lo llevaran al próximo nivel y estos lo hicieron con rapidez, otra P se borro de la frente de Dante.

-5to circulo Avaros

- Dante quiso hablarles, pero la montaña entera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com