ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

**********************************************************************

VS

********************************************************************

SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

PRESENTE.

. **************************************, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y documentos el ubicado en la calle de ************************************************************************************************************************************************, en esta ciudad de México Distrito Federal, y autorizando, con fundamento en lo establecido por los párrafos tercero y cuarto del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a la Licenciada en Derecho ********************************* con cédula profesional número *************************, así mismo en términos de lo establecido por el párrafo séptimo de dicho ordenamiento legal, autorizo a los CC. *********************************************************************************************************************************************************** para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, ante usted con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 266, 267, 271, 282 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a manifestar mi voluntad de no querer continuar con el estado civil de casada con el Señor Gilberto Antonio Avilez Tax, solicitando de manera bilateral la disolución del vínculo matrimonial que me une al hoy demandado quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en Calle Norte, Número 54, Interior 5411, Colonia Joyita, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07860.

PRESTACION

UNICA.- La disolución sin causa del Vínculo Matrimonial que nos une conforme a lo dispuesto en los artículos 266, y 267 del Código Civil en vigor para el Distrito Federal, toda vez que es mi libre voluntad ya no continuar con el estado civil de casada, por lo que solicito a su Señoría se sirva declarar la disolución del mismo.

Fundo la presente demanda, en las siguientes consideraciones de hecho y derecho.

HECHOS

PRIMERO.- Con fecha Cuatro de Agosto de dos mil doce, contrajimos matrimonio civil, bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, lo que se acredita en términos de la copia certificada del Acta de matrimonio expedida por el registro Civil, que se acompaña a la presente demanda como ANEXO UNO.

SEGUNDO.- Durante nuestro matrimonio, NO PROCREAMOS HIJOS, por lo que salimos de los supuestos contemplados en el artículo 267 fracciones I, II, y III del Código Civil en vigor para el Distrito Federal.

TERCERO.- Establecimos nuestro último domicilio conyugal en el Inmueble ubicado en Calle Lago Calhue, Número 43, Colonia Argentina, Delegación Miguel Hidalgo en esta Ciudad de México Distrito Federal.

CUARTO.- A pesar de los esfuerzos realizados para evitar la ruptura del vínculo matrimonial que me une al hoy demandado, no fue posible dar solución a los problemas conyugales que culminaron con la separación física, motivo por el cual es mi firme voluntad disolver el nexo conyugal que actualmente nos une, razón por la cual adjunto como ANEXO SEGUNDO el convenio que como requisito de procedibilidad establece el artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, en el que he contemplado todos y cada uno de los conceptos que señala el ordenamiento legal citado, con la finalidad de que su Señoría tenga a bien resolver mi situación jurídica conforme a derecho, decretando la disolución del vínculo matrimonial que me une al Señor ***********************************************

DERECHO

En cuanto al fondo invoco los artículos 266, 267, 271,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com