ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIÁLOGO EDUCATIVO


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

DIÁLOGO EDUCATIVO

Los diálogos educativos se identifican porque ambos participantes formulan las tareas del aprendizaje que ellos desean en el diálogo y están dirigidos hacia problemas y resuelven las inquietudes de los participantes.

El rol del profesor es generar un ambiente de aprendizaje en el aula entre los alumnos y propiciar o conducir el diálogo, debe de dominar las reglas específicas del juego y ayudar a que surjan las ideas, es decir comportarse como moderador en la clase donde interviene exponiendo un tema, guiando la participación de sus alumnos, interviniendo para evitarles dar el paso en falso o la caída, porque el conoce el final de la etapa.

El dialogo educativo presenta un carácter asimétrico, es decir, el encuentro de dos sujetos que se escuchan que se saben retirar en el momento oportuno o intervenir para aportar sus ideas, para perseguir el mismo fin, ya no es posible.

DIÁLOGO ASIMÉTRICO

Se producen entre hablantes que no ocupan la misma posición dentro de la interacción o diálogo. Se manifiesta entre personas que ejercen un rol de autoridad sobre la(s) otra(s), por ejemplo, un Profesor con su alumno, un médico hablando con su paciente; un padre con su hijo, etc. Asimismo, este tipo de asimetría suele darse entre personas que tienen diferente nivel de conocimientos, madurez, registro del habla y eso marca – aún más – las diferencias entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com