ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DON DE MANDO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  2.892 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA “FAE” N°1

INSTRUCCIÓN MILITAR

Nombre: Andrés Arandi Curso: 3° Bch “C” Fecha: 25-11-2013

DON DE MANDO

Es el arte de imponer nuestra voluntad sobre otros en forma tal de obtener obediencia, confianza, respeto y cooperación leal.

También se considera como la capacidad de liderar a otras personas, con el fin de poder lograr un objetivo en común por medio de la organización y la guía adecuada para no cometer errores ni fracasar en el objetivo.

El don de mando está en estrecha relación con el liderazgo. Estos términos se pueden usar indistintamente, puede ser que el segundo sea más usado que el primero pero me parecen que se relacionan varios sentidos.

Cuando una persona con don de mando asume una posición de control, sabemos que la relación será horizontal y no vertical, el don de mando le permitirá "ponerse en los zapatos del otro" sentirá lo que el otro siente, percibirá los más ligeros movimientos del otro, será en el otro(s) donde ejercerá su control. Puede ser que escuche a varias personas puesto que en la abundancia de consejo se encuentra la sabiduría. Así mismo el liderazgo concebido desde una perspectiva fresca. El liderazgo debe ser para el otro y en el otro. Es decir que en los otros damos sentido al liderazgo, servir antes de ser servido.

El elemento esencial de la función militar es el mando, facultad que se otorga a un militar para dar órdenes y hacerlas cumplir. De aplicación en todas las actividades milita-res, está especialmente pensada, calculada, articulada y dirigida hacia la más genuina, al combate. Hay otras actividades militares que no son de combate, como las administrativas, burocráticas, de guarnición, de instrucción, servicios, etc., en las que la acción del mando no es tan crítica.

Pero el mando, que es la facultad y capacidad para dictar órdenes, autoridad para hacer-las cumplir y responsabilidad plena de su ejecución, sólo tiene sentido con el cumplimiento preciso de las órdenes recibidas, en todo momento y circunstancia, en situaciones de combate y de no-combate, realidad que diferencia sustancialmente al mando de cualquier otra actividad directiva. La clave de la función militar radica pues en el cumplimiento de las órdenes.

VALORES CARACTERÍSTICOS DEL DON DE MANDO

Integridad, Conocimiento, Confianza, Coraje físico y moral, Autoridad decisiva, Iniciativa, Tacto, Justicia, Juicio, Entusiasmo, Abnegación, Porte, Resistencia, Lealtad y sobre todo Responsabilidad

PRINCIPIOS DEL DON DE MANDO

Conozca su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com