ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Contemporánea.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

18/04/2016                                                              Reyna Cristina Cavazos Álvarez

Act.4 Actividad de Aplicación

Danza Contemporánea

Cultura del cuerpo: Los dos bailarines saben moverse para ejecutar la pieza se pueden apreciar los pequeños detalles de las manos, las piernas, en sí de todo su cuerpo.

El espacio: Se puede percibir un espacio amplio y libre de escenografía ya que no la necesita, en donde los bailarines pueden moverse perfectamente sin ningún problema y llevar a cabo su presentación.

El movimiento: En esta presentación los bailarines llevan a cabo esta pieza muy bien elaborada por cierto ya que pueden y saben cómo moverse para que nosotros como espectadores entendamos la pieza.

El impulso del movimiento: A través de esta presentación podemos observar que los bailarines tienen la fuerza para expresar la pieza con tan solo utilizar su cuerpo.

El tiempo: El ritmo de esta pieza es algo suave sin mucho ruido, es sensible y fácil de apreciar, en esta ocasión si se puede percibir y escuchar el tiempo en la presentación.

La relación luz-oscuridad: Este género ofrece una paz interior al ser vista y entendida, recibimos el impacto visual de los dos bailarines, las luces y el escenario solo para ellos.

La forma o apariencia: Los bailarines a través de sus movimientos sin necesidad de hablar nos transmiten el significado de la siguiente pieza, tienen el don de tan solo usar su cuerpo y una simple canción transmitirnos el verdadero mensaje de la presentación.

El espectador participante: En esta pieza se pueden observar todo tipo de espectadores sin necesidad de ser de la misma religión, raza, edad o procedencia sin embargo todos y cada uno de los espectadores logran entender el significado de la pieza gracias a los bailares quienes la están ejecutando.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com