ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza contemporánea.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Danza contemporánea.

Está en su técnica es un tanto abierta, ya que da apertura a distintos movimientos, gestos, para que al unirlos vallan creando como una especie de obra artística, debido a lo que está representando o queriendo dar a interpretar.

La improvisación es una de las bases de esta danza, ya que no se tiene en si establecida una rutina como podría ser algún baile de ballet, por ejemplo; esta lo interesante es lo que llega a transmitir debido a su mímica, la cual se ayuda de que se utiliza todo el cuerpo, siendo así más fácil identificar o representar.

En este tipo de danza ya existe un poco mas de apertura, ya que se podría decir que son de las danzas más actuales, por lo que hay menor censura en los movimientos; además de que se ayuda mucho en la iluminación, en el vestuario; sus movimientos son muy marcados, muy fuertes, por lo que no deja duda de lo que están representando los bailarines. La música, se tiene que adaptar de alguna manera a lo que se va a interpretar, tiene que estar acorde a lo que quieren dar a entender con la obra que se está realizando.

Danza Butoh

En esta danza tiene que ver más con las emociones específicas del bailarín, de cómo se siente para poder interpretarlo, aquí ya vale o se toma más en cuenta esta.

Está basada mas como en una tipo obra de teatro, solo que lo que diferencia es que en esta sigue siendo mímica, ya que no se puede decir nada. Además esta danza ya se relaciona mas con el drama, para que de esta manera al igual que la danza anterior, no quede alguna duda de los sentimientos que en ese momento se deben de sentir o interpretar.

Muchos de los movimientos que se realizan, si no es que la gran mayoría, se debe de tener una flexibilidad impresionante; esto ayuda a realizar los movimientos necesarios sin ningún impedimento y riesgo a alguna lesión.

Danza Polinesia

Esta ya es un tanto diferente, ya que muestran unos tantos movimientos diferentes, su prioridad es el movimiento de caderas, además de que los movimientos ya son un tanto más delicados, menos agresivos.

Siento que esta danza es como la base del ahora conocido baile hawaiano, ya que en ningún momento se deja de mover la cadera y se deslizan de un lugar a otro, esta danza no tiene mucha complejidad, más que el gran movimiento de caderas. También se le agrega en ocasiones algunos movimientos suaves en las muñecas y brazos, y en dado caso las piernas, ya que estas les puede ayudar un poco en algún movimiento de la cadera.

Jazz / Baile moderno

Esta danza es un tanto abierta a la creatividad, ya que tampoco se tiene delimitada una rutina en sí, conforme vas escuchando la canción puedes acomodar un paso si es que no recuerdas un paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com