ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza De Los 12 Pares De Francia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  2.778 Visitas

Página 1 de 4

Danza de los doce pares de Francia.

Los actores más jóvenes tienen 8 y 14 años de edad; la mayoría oscila entre los 25 y los 50.

Es un poema épico originalmente escrito en francés y cuya traducción al castellano, se realizó en Sevilla en 1525.

Era un grupo de doce franceses de la alta nobleza, hermanos, tíos, primos y parientes del Rey, que formaban un consejo imperial y en algunas ocasiones se consideraban iguales en potestad a su Majestad, por eso el nombre de Pares.

El argumento de “Los doce pares de Francia” según explica Francisco Omar Suástegui en su “Introducción”, trata de la batalla entre el emperador Carlomagno y sus doce pares, y el almirante Balan y sus doce caballeros turcos o mahometanos.

Esta danza normalmente se baila en “Costa Chica” que son los estados de Guerrero y Oaxaca.

Su música es:

El vestuario es sorprendente: los cristianos portan galanos trajes azules con capas bordadas en hilos multicolores y chaquira, en las que se representan, formadas por variados dibujos y de manera reiterada, vírgenes guadalupanas; para completar el sugerente atuendo ostentan sombreros con largas plumas. Los ropajes de los moros son rojos y sus tocados diferentes. Las jóvenes que cadenciosamente evolucionan al ritmo de los “bailetes”, están vestidas con deliciosos trajes blancos de reina y capas rojas bordadas; por supuesto, lucen coronas como complemento de la jerarquía social a la que hace alusión su vestuario.

Esta danza se lleva a cabo en los días 7,8 y 9 de diciembre en el día 7 se da un recorrido en el pueblo de cruz grande recorriendo cada capilla reconocida en todo nuestro pueblo al cual se le llama alba, empieza el recorrido a las 6 a.m.

Bibliografía: https://sites.google.com/site/laredanzaudg/la-danza-en-mexico/mestizas/danzas/los-12-pares-de-francia

¿Qué es G8 y que países lo conforman?

Se denomina con el numerónimo G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Países más industrializados: USA, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Rusia; mas 5 potencias regionales invitadas: China, India, Brasil, México y Sudáfrica, que tony Blair sugirió que se integren plenamente.

Que es el tratado de libre comercio.

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

México- E.E.U.U. y Canadá. además tiene con Guatemala, Chile,Costa Rica, Japón y la Unión Europea y paises del Sudéste asiático.

Relato de Drama (Vida o Muerte)

Aquel calor que me envolvía me sería extraño diez segundos después, cuando la luz diera paso al reto del comienzo de mi vida. Intenté concentrar mis escasos sentidos en la oscuridad que me impregnaba porque tenía la certeza de que jamás volvería a disfrutar como lo había hecho en aquellos nueve meses.

De pronto, unas manos tocaron mi cara y tiraron de mi cabeza como si quisieran separármela del resto del cuerpo, y cuando estaba dispuesto a chillar por el dolor, me di cuenta de que no salía ningún sonido de mi garganta, aunque de todos modos no hubiera servido de nada porque aquellas manos se deslizaron rápidamente hacia mi tronco y continuaron estrujándome, pero esta vez sin hacerme demasiado daño, porque era como si todo yo me estuviera deshaciendo de una segunda piel que me ciñera con su líquido viscoso.

Y la calidez, que suponía eterna, dio paso al frío desalentador del aire aséptico que me circundaba. Durante milisegundos odié aquella sensación de caída al vacío, pero la piel rugosa de unos guantes me despertaron a la realidad, cuando una de las manos que envolvían chocó, en un estallido, contra mis nalgas. Y la rabia contenida en mí salió por mi garganta. Y el crujido de mis cuerdas vocales la transformó en un alarido quejumbroso.

Ella nunca lo sabrá, pero logré verle los ojos, aquellos maravillosos ojos azules que se fueron acercando a mí con una sonrisa. Y al momento, de nuevo el calor. Y recuperé lo que me habían quitado. Mi madre me susurró algo a lo que nunca he logrado dar significado, pero cuya armoniosa entonación degusté como parte de su amor. En aquel mismo instante pasé de ser lo más importante en la vida de una persona a ser la provocación del último suspiro de la misma. Mi madre murió con una sonrisa dibujada en su rostro. Una sonrisa que me haría preguntarme años después si había deseado la muerte o se sentía dichosa de haber muerto dejando un testigo de su existencia. Lo que yo sé es que preferiría que ella siguiera conmigo compartiendo mis triunfos...

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt