ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Etnicas De Panama


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  1.113 Visitas

CULTURA PANAMEÑA

Compartimos en algunas líneas, los rasgos que consideramos, son los más significativos de nuestra cultura panameña.

En Panamá de entre los muchos puntos de interés se destacan los declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO: el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá y los fuertes de San Lorenzo y Portobelo. También es un país fascinante para los amantes del eco y el etnoturismo. Perviven todavía en estado casi original siete etnias aborígenes, entre las que destacan los kunas, los emberás y los Ngöbe Buglé:

Conjuntos monumentales históricos. La República de Panamá como puente de las Américas es uno de los sitios con mayor riqueza arqueológica del continente americano. El istmo es una muestra de las culturas que dominaron el hemisferio antes y después de la llegada de los europeos. De entre los muchos puntos de interés se destacan los declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO: el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá y los fuertes de San Lorenzo y Portobelo.

Grupos étnicos. Panamá cuenta con siete grupos étnicos, cada uno con sus propias y características costumbres y tradiciones que los hacen únicos e interesantes. Conozca sus hábitos, comidas y danzas.

7 etnias indígenas:

Emberá Wounaan, Kunas, Ng[obe Buglé, Teribe (Nazo), Bokotá, BriBri. 5 Comarcas: Cémaco Wargandí, Madugandí, Kuna Yala, Parará - Purú y Emberá-Druúa en Altos Chagres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com