ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza de la selva


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

hiolws

DANZAS DE LA SELVA

BURI-BURITI:

Es una Danza Guerrera, es un instrumento musical similar alas Maracas. Los Nativos del Bajo Ucayali preparan los Buri-Buritis para Danzar y poder estar preparados Físicamentepara la Caza y la Pesca como también poder defenderse deotras Comunidades Nativas que quieren apoderarse de susCochas y Tierras. Música: Es un Movido Típico a Ritmo deTanguiño y al son de la Quenilla, Tambor, Bombo, Manguarey Maracas.

LUTO CACHERINE:

Proviene de una de las Comunidades Campesinas que creó estaDanza como es el Caserío de SAN ISIDRO. Esta EstampaFolklórica representa a la viuda que bota el luto y al mismotiempo aparece un nuevo pretendiente para hacer olvidar alFINADO.La Música es un movido típico amazónico, Tanguiño, Velada,Changanacuy, Sitaracuy y Chimaiche y se baila al son de laQuena, Redoblante, Bombo, Mangurare y Maracas.La Vestimenta es el atuendo típico de los campesinos denuestra Amazonía Peruana.

SACAO LARGO:

Esta Danza está basada en la Vivencia de las Comunidades(Shipibas) y Campesinas de la Selva en especial del Distritode Yarinacocha (Pucallpa).Las Mujeres preparan abundante Masato para dar detomar a sus Maridos que regresan cansados de sustrabajos, luego de tomar todo el masato quedan dormidos.Después que las Mujeres terminan de Cocinar y Cuidar a losLlullos (niños) deciden quien de sus maridos serán (Huarmi-Mandados) o Saco Largo. Las Mujeres entregan todo elcuidado de los Llullos a sus Maridos dándoles golpes entodo el cuerpo, después de que los Llullos están bienatendidos por las Mujeres lo recogen, cuando sus Maridos están durmiendo estas lo levantanpara que laven su Ropa Interior, ellos se ponen a lavar e intentan revelarse contra sus mujerespero al último salen perdiendo por que son Huarmi-Mandados mejor dicho Saco Largos.

EL PISTH

A

:Esta Danza es un Ritual que se realiza en los Caseríos Shipibos,Conibos del Alto Ucayali. Una Fiesta Sagrada donde se presenta laFuerza y la Belleza de la Mujer Shipiba. Celebrada y apreciada comola niña que pasa a ser mujer en este caso la mujer del Curaca le sacael Clítoris para no tener mal olor y así no tener marido a corta edad.Antes del Ritual se da inicio al Ani-Pistha antesala a la Pistha dondelas mujeres preparan y adiestran a la niña. Si al pasar el tiempo laniña sigue siendo ejemplo del pueblo Shipibo pasa a ser la santacocama.Música: Esta danza es un ritmo ritual, al son de la Quenilla, Tambor,Bombo, Manguare, Maracas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com