ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre a pasado a travez de diferentes formas de vivir i de gobernar


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

Atravez de los años el hombre a pasado a travez de diferentes formas de vivir i de gobernar desde la edad primitiva asta la actualidad se han encontrado diferentes formas de obtener recursos alimenticios tanto para sobrevivir i no morir de hambre como para aprovechar algunos para no morir de frio, unas formas de gobernar muy crueles y algunas en las que uno vive libremente como debe de ser.

El primero es el de la comunidad primitiva que es donde recien se comienza a desarrolar la sociedad en la cual los hombres eran semisalvajes y no tenian ninguna defenza contra las fuerzas naturales, se alimentaban de los vegetales que les proporcionaba la misma naturaleza i de algunos animales ke en ese entonces existian i que eran faciles de cazar.

Las herramientas que utilizaban en ese entonces eren basicamente de piedra que manipulaban a golpes y los palos, con elpaso del tiempo se fue adquiriendo mas experiencia para elaborarlos i lespermitio construir instrumentos para cortar, golpear y cavar.

En el modo esclavista fue la priemera y mas descarada forma de explotacion de la historia ya que se nos trataba peor que aun ganado.

Se forzaba a crueles castigos que en ocasiones causaban la muerte. En esta etapa se aprendio a fundir el hierro y se comenzo a utilizar instrumentos de metal.

A causa de los golpes internos fueron confluyendo mas con los de afuera lo que provoco el hundimiento del regimen esclavista

Dentro del feudalismo las relaciones de produccion eran apoyadas en la propiedad del señor feudal y los productos que eran obtenidos del trabajo en su mayor parte eran destinados para el consumo personal y no para el cambio.

Como los señores feudales necesitaban dinero para obtener sus casas de lujo llevo a que se comenzara a pasar de la renta de trabajo y enespecie a la renta en dinero. Esto fue lo que provoco la lucha entre los señores feudales y los campesinos asta que finalmente desaparecio esta etapa.

Dentro del modo capitalista las herramientas y productos pertenecen a un pequeño grupo de terratenientes. Los trabajadores ahora son libres personalmente y carecen de los modos de produccion pero como consecuencia de los medios de existencia por lo que la amenaza de muerte por el hombre los obligo a trabajar para los capitalistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com