ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos del nivel de acoso escolar


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Datos del nivel de acoso escolar

“El 88,4% de los adolescentes encuestados presentaron un nivel de acoso escolar “bajo”, el 16,9% experimentaron “muchas veces” el robo de sus cosas, el 27,4% les hacen gestos para generar miedo “pocas veces”, el 10,5% les cambian el significado de lo que dicen “muchas veces”, el 8,4% les ponen apodos “muchas veces” y al 52,6% “pocas veces”

(Villacorta, 2014, p.47)

Relación del acoso escolar con la familia

“La investigación asumió un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacionar, pues permitió demostrar la relación o correlación de las variables consideradas en este estudio. Es por ello que mediante el análisis, cualitativo y cuantitativo se ha logrado establecer la relación entre el Acoso Escolar y el Funcionamiento Familiar de los alumnos de la Institución Educativa 2088. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 169 alumnos de ambos géneros”

(Meza,2013, p.5)

textual

 El acoso, motivo de preocupación

El acoso escolar es un problema, el cual debe ser motivo de preocupación para las autoridades educativas y padres de familia. Esto es debido a las consecuencias negativas que trae a nuestros niños  y jóvenes que sufren este tipo de maltrato, el cual es  motivo fundamental de una investigación y dar a conocer la magnitud real de estos hechos. Esta situación de intimidación, violación, discriminación como algo propio de los niños y jóvenes es un problema sistémico que está involucrando en el cuidado y desarrollo de los niños y adolescentes, dañando así su presente y su futuro.

 (Meza,2013, p.11)

Nivel de acoso de la I.E

Según Villacorta, no hubo relación entre el nivel de acoso y académico, el cual depende al nivel de acoso que recibe la víctima. Según la información recolectada de la I.E Juan de Espinosa Medrano, los alumnos de 3°, 4°,5° de secundaria el nivel de acoso es bajo, dado que este se refleja en la dimensión física y psicología. Este se encuentra en el nivel 59 de acoso escolar. Es decir, se encontró un nivel de acoso bajo.

 (Villacorta, 2014, p.58-59)

Resumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com