ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Hierro


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULOS 1 AL 3 PONCHO

Capitulo 1

En este capítulo lo mas importante es el nacimiento de el hijo de marco tulio cicerón que nació el 3 de enero del año 648 el cual se llama igual marco tulio

Capitulo 2

En este capítulo habla un poco de cómo Vivian como fue creciendo el hijo de cicerón y donde también habla de la ampliación de su casa donde cambio todos sus libros y pasa el tiempo hay.

Capitulo 3

Pasado 4 años tiene a su segundo hijo quinto cicerón el cual al nacer causo mas conflicto ya que su madre helvia tubo dolores que no tuvo con su primer hijo, que nace se ve desde el principio que destaca por ser guapo más alegre y ruidoso.

Tulio padre viajo a la ciudad en busca de Arquias del cual recibió la enseñanza de Arquias fue en busca del para que le enseñara griego a su hijo mayor que quería una mejor educación para el y para que aprendiera la lengua de los hombres cultos.

CAPITULOS 3 AL 6

CAPÍTULOS 7 AL 10 MARIO

En estos capítulos en cuando su padre, madre, Arquías y su abuelo le hablan acerca de su formación como un hombre, luego habla de cómo se encontró con Livia (de quien se enamora)

Marco Tulio Cicerón comienza a escribir verdaderamente como todo un romano civilizado, inclinándose Arquías ante su gran redacción poética, con lo cual, en una prolongada charla, le hace entender y reflexionar a Marco sobre las grandezas y debilidades de la poesía, y enseguida se pasa la charla a una faceta de pura reflexión por un consejo que le hace Arquías: en general le advierte que tenga cuidado con la juventud y sus efectos que tiene ante la sociedad, la razón y la honestidad, señala mucho el no dejarse persuadir por el hombre ya que éste es avaricioso y aprovechado.

Al finalizar la plática con Arquías, Marco es ahora instruido y aconsejado por su abuelo hablándole de las grandezas que debe forjar un hombre como: el patriotismo, la masculinidad, flexibilidad y rectitud entre otras. Le persuade insistiéndole que debe hacerse con los destacados que no atienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com