ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Organización A La Gestion Previcional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Por Carla Fernández, Gerente de la División Corporativa de Argentum Consulting, argentumconsulting.com.ar

1. ¿Cuáles son los problemas más frecuentes que suelen plantearse en el seno de las organizaciones en torno a esta temática?

Si bien la política previsional o jubilatoria de una empresa resulta fundamental en el manejo de sus recursos humanos, gestionar adecuadamente y con eficiencia esta problemática es un tema estratégico y complejo para las organizaciones, por lo cambiante e imprevisible que puede resultar el derecho previsional y sus sucesivas reglamentaciones.

2. ¿Cuáles son las claves a tener en cuenta en este proceso?

El conocimiento de la situación previsional, y la anticipación, son dos herramientas esenciales tanto para planificar y ejecutar acciones estratégicas que produzcan ahorro en los costos laborales, como así también la certeza que sus colaboradores obtengan el mejor beneficio previsional en tiempo y forma.

3. ¿Cuáles son los principales beneficios para las empresas de contar con políticas previsionales?

El conocimiento de la situación previsional de sus nóminas y la implementación de políticas específicas sobre este tema, resulta un tema estratégico para la administración de los RRHH.

Optimiza los costos laborales de la compañía, (salarios y cargas sociales), impactando positivamente en indicadores HR (horas extras, ausentismo, accidentes), y minimiza la exposición a contingencias legales (reclamos indemnizatorios).

Permite resolver ineficiencias en la administración y tratamiento de esta temática vital.

Favorece el intercambio generacional de sus dotaciones, impactando positivamente en el clima de la organización en general.

Lograr una excelente transición de la etapa activa a la etapa pasiva de los trabajadores.

Mejora en los indicadores de RSE.

4. ¿Cómo se solucionan estos problemas?

En principio, la solución a esta problemática, sin incrementar los costos de sostener una estructura interna capacitada en estos temas, surge de tercerizar la gestión de estas estrategias en una organización especializada y con capacidad operativa, que le garantice a las empresas el mejor nivel de asesoramiento y gestión, en la administración de sus RRHH.

5. ¿Por qué recomendar a una empresa contar con este tipo de servicio?

Ahorro en los costos laborales.

Mejora en sus indicadores de RSE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com