ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Organizacional


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 3

Donde hay educación no hay distinción de clases.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

La situación Mundial es complicada en la actualidad la brecha entre pobres y ricos cada vez es más abismal, los indicadores nos dicen que 7 millones de jóvenes pertenecen a la llamada Generación NINI de ellos, 120 mil se encuentran en la capital de la República.

Los NINIS son jóvenes que no estudian y no trabajan, que pasan inadvertidos para un mundo globalizado que les niega la posibilidad de desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales, es un fenómeno que se está dando alrededor de todo el mundo se reportan cifras como: España con, 600 mil jóvenes que se encuentran en esta situación, Centroamérica 21% de la población joven y en México 6 millones de jóvenes colocándonos en el 3 lugar mundial.

“Los Ninis viven en condición social de verdadera marginación, discriminación y exclusión social; son chicos que están obligados a mantener situación forzada de ocio frustrante, obligatorio, impuesto, incómodo, improductivo y, por supuesto, angustiante y doloroso. Son jóvenes desocupados que buscan acomodo, que tratan de encontrar un lugar en la sociedad, que luchan para conseguirlo pero, sencillamente, no lo logran. Asimismo, están en busca de trabajos y universidades, que hacen filas, llenan formularios, acuden a entrevistas y exámenes, pero sólo reciben negativas”, enfatiza. Mtro. Sabino Bastidas Colinas

Como pudimos observar en la película de Panzazo la estructura educativa de México es un embudo, porque tenemos exceso de oferta en los niveles más bajos de la pirámide poblacional y una gran carencia de recursos como: los profesores e infraestructura en todos los niveles y por supuesto hay que señalar la falta de preparación de los docentes, la poca planeación académica, la protección que le da el sindicato a los malos profesores lo que hace imposible ofrecer el servicio de educación, un dato importante que abre más el panorama es sólo el 13% de los estudiantes que ingresan a primaria en México concluyen una carrera profesional.

La poca oferta de universidades y oportunidades laborales, va desinteresando a los jóvenes los cuales no pueden ver un futuro como lo menciona el video US-México Foundation Program dejando a niños y tiempo después adultos con una situación injusta y desfavorecida algunas cifras acerca de las plazas que ofrecen las universidades públicas son: la UNAM recibe 115 mil solicitudes recibidas, deja fuera a más de 105 mil estudiantes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibe aproximadamente 110 mil jóvenes, pero rechaza a 88 mil 500 aspirantes.

Como podemos analizar la situación realmente es alarmante y muy complicada no tiene ni pies ni cabeza, los NINIS solo son el resultado de una sociedad la cual no le ha dado la suficiente importancia a la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com