ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PELICULA DE PANZAZO

Esta película refleja una realidad respecto a al educación en México y expone la realidad que tenemos actualmente en nuestra educación y del futuro de nuestros hijos.

De 100 niños que inician la primaria sólo 46 terminan la secundaria, y solo 2 llegan a un posgrado, estamos hablando que tanto instituciones como La Secretaria de Educación Pública (SEP) y El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como los alumnos, maestros y padres de familia, no nos hacemos responsables de la parte que nos toca para que esto cambie.

Somos el país que más presupuesto tiene para la educación, estamos hablando que eso es lo que se dice y se reporta en los informes de gobierno y somos uno de los países en el que ese dinero jamás llega como tal a la educación.

Con lo anterior en mente, el largometraje a mi parecer es una producción que si recomendaría que la gente se acercase a ver porque muestra situaciones que principalmente los padres no ven y que muchas veces piensan que con mandar a sus hijos a la escuela...

Yo recuerdo que cuando estuve en la secundaria jamás viví algo como lo que la película y nuestros hijos viven actualmente, mi mamá solo curso la primaria, y cuando estuvimos, mis hermanos y yo en la secundaria, ella nos decía que lo que estábamos viendo, ella lo vio en la primaria, nos mostro sus libros de primaria y efectivamente a ella se le enseño algebra en la primaria (como ponerlo de ejemplo) y actualmente el algebra se medio enseña en la preparatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com