ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE PANZAZO


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DEL DOCUMENTAL “DE PANZAZO”

La educación es una de las actividades más antiguas e importantes de la humanidad, por tal motivo es importante que los trabajadores en el área estén familiarizados con los autores, procedimientos usuales y terminología comprendida en la Educación. Es el medio fundamental de las sociedades para conservar, transmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. En este sentido se constituye en el soporte para el desarrollo de las humanidades, la ciencia y la tecnología, actividades sustantivas para el avance y el progreso de las naciones.

En el presente ensayo pretendo vislumbrar mi punto de vista sobre el largometraje “De panzazo” lanzado a principios de marzo de 2012 siendo este un documental coproducido por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, que presenta el estado actual del sistema educativo en México.

El filme muestra decepcionantes imágenes que reflejan nada más que la realidad que se vive en muchas zonas de México, enfatiza que la falta de calidad educativa es la responsable de que los estudiantes lleguen a ser malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero siendo esto también consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia pues como bien se menciona la familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen y viven dentro de ella. La educación comienza en casa y es responsabilidad de todos desde los estudiantes, maestros, padres de familia, autoridades educativas y políticos. Refleja que actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta al conocimiento.

Todos deberíamos preocuparnos por la calidad educativa pues como menciona el documental es fructuoso para todos, tanto para los alumnos permitiéndoles obtener ingresos altos en un futuro y en segundo plano a la sociedad de México pues la economía se vería incrementada en demasía, favoreciendo con esto a la mejora de la posición que ocupa México en comparación con otros países. Los datos que arroja el filme realmente nos hace tomar conciencia de que necesitamos un cambio verdaderamente radical.

En primer lugar el saber que Corea ocupaba una posición más baja que la nuestra y el dar a conocer que el día de hoy nos ha superado el doble porque apostaron a la educación y a la tecnología y ahora esto les permite obtener un ingreso muy por arriba del nuestro, es un dato claro que si México hiciera lo mismo dando una mejor inversión y administración al gasto que hace en educación como señala el documental nos encontraríamos al nivel de Corea en la actualidad, si a esto aunamos que Uruguay tiene el mismo gasto destinado a educación que en nuestro país y sin embargo hoy en día genera tres veces más resultados que nosotros la cifra simboliza que nos hemos estancado en la posición que ocupamos.Otra premisa que lleva a la comparación de nuestro sistema educativo mexicano es la parte donde se muestra que en Estados Unidos estudian casi el doble que nuestros alumnos, esto provoca en gran medida la impreparación de nuestros estudiantes ante la aprobación de un examen de admisión en su mayoría varios profesores necesitan de capacitación para poder llevar a cabo la realización de la frase tan importante que se hace presente en “De panzazo” Debemos tener maestros de excelencia para generar mexicanos de excelencia, nuestras autoridades educativas deberían ser muy selectivos con los docentes y los políticos aportar verdaderas propuestas que favorezcan a la educación.

El resultado de la evaluación de los alumnos no implica solo el desempeño de los docentes influye ha todos los factores que antes he mencionado, generalizando familia, entrono y sociedad. Una de estas evaluaciones es la prueba pizza, ésta se aplica a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com