ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la Profesión del Contador Público y Auditor


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Dentro de la Profesión del Contador Público y Auditor, debe existir total apego a la conducta moral y social, tanto en lo personal como en lo laboral y en el desempeño de la profesión. Por tal razón, y para que exista armonía en sus relaciones demostrará respeto a sus semejantes, a sus colegas, colaboradores, clientes, normas y leyes.

En esta ocasión daremos a conocer el concepto del Valor Respeto, al igual que algunas características del mismo, con la finalidad de entender sus beneficios.

En este trabajo, no solo se trata de cumplir con una tarea, sino también de contribuir con los lectores en la aplicabilidad de éste valor, se mencionan algunos consejos para que sean tomados en cuenta a la hora de interactuar con las personas, con los compañeros de trabajo y en el caso de los jefes, con sus colaboradores.

JUSTIFICACION

En una sociedad donde se vive la democracia, todos queremos hacer uso de nuestros derechos y libertar individual, sin embargo, nos olvidamos de respetar los derechos y libertades de los demás. Por lo que es importante que se fomente desde ya en el educando, los principios y valores, dando énfasis en el Respeto, para que este valor este inmerso en el actuar del nuevo profesional.

OBJETIVO GENERAL

Definir y conocer la importancia y esencia del Valor Respeto dentro de las relaciones humanas.

OBJETIVO ESPECIFICO

Que el Contador Público y Auditor mantenga en observancia dentro de su campo de acción, la aplicación del Respeto, no solo por estipulación de las normativas y leyes, sino por el valor inherente de la persona con las que interactúa.

MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL

EL VALOR RESPETO

"Entre los hombres, así como entre las naciones, el Respeto al derecho ajeno es la paz"

Concepto y Características:

El respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto exige un trato amable y cortes.

El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, pero quien puede asegurarlo, porque para nosotros; está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

Todos sentimos que tenemos el derecho a ser respetados por los demás en nuestro modo de ser, de actuar y de expresarnos. Esto exige de nosotros el deber de respetar igualmente a todas las personas.

El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil. Pero trate de cultivar en su corazón el respeto, poco a poco, aliméntelo con el ejercicio constante de la misma, y vera lo bien que se sentirá consigo mismo.

Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a los ríos, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.

El Valor Respeto dentro de la Profesión del Contador Público y Auditor:

"Respetar una profesión es reconocer la esfera de la individualidad en el aprender y conocer".

Dentro del Código de Ética del Contador Público y Auditor se encuentra un postulado "Respeto a los Colegas y a la Profesión". Todo Contador Público y Auditor cuidará las relaciones con sus colaboradores, con sus colegas y con las instituciones que lo agrupan, buscará que nunca se menoscabe la dignidad de la profesión, sino que se enaltezca.

También se exige del Auditor el "El Respeto y Observancia de las Disposiciones Normativas". Debe realizar su trabajo cumpliendo las normas técnicas y profesionales promulgadas por el Colegio de Contadores Públicos de Guatemala. Además, deberá observar las instrucciones recibidas de su cliente o de los funcionarios competentes del ente que requiere sus servicios, siempre que estas sean compatibles con los principios de integridad, objetividad e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com